aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estrenan innovadora estación de bomberos

Se construyó en terreno donde se ubicaba la discoteca ´Lobohombo´
Viernes 01 de diciembre de 2006 Ella Grajeda | El Universal

La estación de bomberos "Ave Fénix", que se construyó en el terreno donde se ubicaba la discoteca Lobohombo, fue inaugurada ayer por el jefe de gobierno Alejandro Encinas, luego de seis años de imprevistos legales y presupuestales.

Considerada como la estación de bomberos más moderna de América Latina, esta nueva sede albergará la primera escuela de prevención de accidentes y desastres, un instituto de profesionalización, un centro de control de mando que atenderá emergencias y una bomboroteca que contará con material digital y escrito.

Por primera vez, también se incluirá en sus servicios motocicletas, las cuales apoyarán en su trabajo a los bomberos cuando haya mucho tráfico.

Durante la inauguración, Alejandro Encinas reconoció la labor de los bomberos y sus necesidades.

Aseguró que en estos seis últimos años no sólo se construyeron cuatro nuevas estaciones de bomberos, sino que en atención a estos trabajadores se les otorgó su registro sindical y cuentan con un contrato colectivo de trabajo.

A la vez, agradeció la presencia de Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de gobierno electo, a quien dijo frente a los asistentes, que continuarán las acciones en favor del Heroico Cuerpo de Bomberos. "Tu administración no inicia el próximo 5 de diciembre, sino continuas con el proyecto que hemos venido compartiendo desde hace muchos años", enfatizó.

En la ceremonia, que se realizó en la estación de bomberos Ave Fénix, ubicada en avenida Insurgentes números 95 y 96, colonia San Rafael, Virginia Sendel de Lemaitre, presidenta del Fideicomiso Ave Fénix, recordó que hace dos años se puso la primera piedra de este proyecto, por lo que hizo un reconocimiento a todos los que se involucraron en esta tarea.

"Gracias a los bomberos tengo una nieta viva. Estoy segura que si hubiera existido una estación como ésta, mi Mau viviría", comentó al hacer alusión a un incendio donde murió su hija y sus nietos.

En la ceremonia, los promotores de esta iniciativa agradecieron el apoyo del licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente y Director General de EL UNIVERSAL; Mario Vázquez Raña, Guadalupe Loaeza, Siahou Sitton Guindi, Issac Saba, Carlos Bentacourt, José Manuel Alvarez, Saúl Uribe, Armando Bojórquez, Alejandra de Cima, Alfredo Achar, Colegio de Notarios, entre otros.

Por su parte, Virginia Jaramillo, ex jefa delegacional en Cuauhtémoc y coordinadora de Ave Fénix, comentó que después del incendio que se registró en la discoteca Lobohombo -sucedido el 20 de octubre del 2000-, el ex jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador le pidió que construyera una estación de bomberos, luego de informarle del proceso de expropiación de este predio. "No teníamos recursos, pero como desde hace seis años se construyen muchas obras en la ciudad, no nos íbamos a quedar atrás", señaló.

En su mensaje, destacó que empezaron a investigar cómo eran las estaciones de bomberos de varias partes del mundo y fue así como se concibió este proyecto. "Hemos hecho un edificio moderno, bonito y funcional. Este es un esfuerzo pequeño para los héroes de la ciudad", remarcó.



PUBLICIDAD