aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Habitantes de Lindavista ´clausuran´ predio El Vivero


Domingo 08 de octubre de 2006 Johana Robles | El Universal

Un grupo de vecinos de Lindavista clausuraron simbólicamente el predio conocido como El Vivero en protesta por la tala de 370 árboles que se efectúo hace un mes para dar paso a la construcción de un hospital privado.

Los inconformes también colocaron sellos de la clausura ciudadana, sobre la banqueta que está frente a la edificación del mega centro comercial Parques Lindavista, toda vez que consideran que su entrada en funcionamiento afectará la vialidad y los servicios.

Al mediodía, los colonos que eran aproximadamente 60, con mantas en mano, cerraron el paso a la circulación en la calle Riobamba, en su cruce con Colector 13 y Ricarte.

Después optaron por bloquear la circulación en Montevideo, a la altura de Riobamba, donde las afectaciones a la circulación llegaron hasta Insurgentes Norte.

Paio Rodríguez, habitante de la zona, reiteró que la exigencia es que los árboles sean restituidos y que no se construya ni el hospital ni nada porque ese predio es la única área verde con el que cuenta la colonia.

"Las autoridades otorgaron impactos ambientales, por separado, y no tomaron en cuenta las afectaciones que traerán en conjunto", criticó.

Por su parte, colonos de Lindavista Sur aseveraron que no permitirán que la barda, ubicada en Ricarte, sea derrumbada para dar paso a la circulación vial que genere el centro comercial.

El bloqueo fue retirado a la 13:30 horas, cuando colonos aceptaron una reunión este próximo lunes con el delegado en GAM, Francisco Chiguil.



PUBLICIDAD