aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El club Raiders Arboledas, en riesgo de ser desalojado

Parte del predio que ocupa el equipo es del ayuntamiento y una particular
Lunes 18 de septiembre de 2006 Rebeca Jiménez | El Universal

ATIZAPÁN, Méx.- El club de futbol americano Raiders de Arboledas, una de las organizaciones deportivas más tradicionales del valle de México, está en riesgo de ser desalojado del predio que ha ocupado por cerca de 28 años.

Luis Edgar Barragán Garduño, vicepresidente de Raiders, informó que en el campo de Arboledas entrenan 14 equipos con cerca de 350 jugadores.

"Nosotros ocupamos este campo desde hace más de 28 años, fomentando el deporte en más de 13 mil familias, en un campo que no es propiedad municipal y del que tenemos posesión de forma pacífica", afirmó.

No obstante, la señora Fanny Cid Mendiola, quien tiene su casa a un costado del club deportivo, luego de más de dos décadas de procesos legales, logró una resolución de la Contraloría del Congreso estatal en la que se determina que 11 mil 505 metros cuadrados del terreno que ocupa Raiders son propiedad municipal y 86 metros con 40 centímetros son de su propiedad.

En julio del 2002, el cabildo de Atizapán acordó que toda vez que el club de futbol Raiders, AC "no cumple el objetivo de otorgar un servicio social o beneficio a la comunidad, ni cuenta con autorización del ayuntamiento, es procedente la recuperación del inmueble de propiedad municipal ubicado en el fraccionamiento Mayorazgos del Bosque".

Sin embargo, el entonces síndico Juan José Aley Medina jamás actuó en tal sentido, motivo por el que Fanny Cid acudió a la Contraloría.

Victorino Barrios Dávalos, contralor del Poder Legislativo, informó que después de analizar este caso resolvió sancionar a el ex síndico, al tiempo que reconoció que gracias al empeño de esta mujer fue que el ayuntamiento logró escriturar dicho predio como propiedad municipal.

Ahora en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio con sede en Tlalnepantla aparece el convenio de escritura que ampara la propiedad municipal de los 11 mil 505.65 metros cuadrados del predio.

Para recuperar físicamente este predio, el ayuntamiento sigue actualmente el juicio civil 172/2006.

Entrevistado sobre el juicio, el presidente municipal Gonzalo Alarcón Bárcenas afirmó que es un caso que está en manos del secretario y jurídico municipal.

Para jugar en Raiders, cada integrante paga una cuota de mil 800 pesos cada temporada, dinero que sirve para financiar gastos de la liga, ya que el trabajo de los directivos es un donativo, "pues nadie recibe sueldo", afirmó Luis Edgar Barragán.

Al ser cuestionado sobre por qué ocuparon el terreno de Fanny Cid, el vicepresidente de Raiders indicó que "era un predio que servía para refugio de malvivientes, por lo que decidimos tomarlo", pero "si resultara una resolución jurisdiccional, se entregará a quien corresponda o lo acredite jurídicamente", afirmó.



PUBLICIDAD