El Universal DF
 
 Buscar en: 
 
 
Alcalde electo teme enfrentar situación de crisis financiera

Ulises Guzmán asumirá el cargo el 18 de agosto
- A   A   A +

Rebeca Jiménez
El Universal
Lunes 19 de junio de 2006

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Ante el temor de recibir un ayuntamiento en quiebra financiera, con una deuda que podría alcanzar los mil 500 millones de pesos, el alcalde electo David Ulises Guzmán Palma, cabildea en instancias estatales el monto real de la deuda municipal.

El presupuesto anual del gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli se ubica en 850 millones de pesos, sin embargo la deuda actualmente supera los mil 400 millones de pesos y "tengo versiones incluso más altas", reconoció el presidente municipal electo, quien asumirá el cargo el próximo mes de agosto.

A esta deuda se suma la petición a la Legislatura para adquirir un nuevo préstamo por 65 millones de pesos, realizada por el gobierno que encabeza el actual alcalde panista Alfredo Durán Reveles.

Extraoficialmente, fuentes oficiales han reconocido que el endeudamiento representa 175% de su presupuesto anual, es decir, mil 487 millones 500 mil pesos.

Ante este panorama de endeudamiento, Guzmán Palma prevé enfrentarse a un escenario de contingencia financiera.

David Ulises señaló que será el 1 de julio cuando el Órgano Superior de Fiscalización dé a conocer el estado de las finanzas de Cuautitlán Izcalli y el monto real de la deuda.

 
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.