aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crece en Tlalpan la prostitución

Rechazan versiones de que este problema disminuyó; "salen más tarde", dicen los vecinos
Domingo 20 de febrero de 2000 Liliana Sicilia | El Universal

?Es mentira que haya disminuido la presencia de sexoservidoras en Tlalpan, nada más hay que darse una vuelta por la gasolinera de Ermita a eso de las 11 o 12 de la noche; y verán por lo menos a unas 10 mujeres; o en su caso trasvestis que se pavonean por las calles?, comentó un vecino de la calle Pirineos ubicada a un costado del metro Ermita.

El miércoles pasado, el coordinador de seguridad Pública en la delegacilón Coyoacán, José Manuel Medina Bocanegra aseguró que la presencia de sexoservidoras en la vía pública había disminuído, fundamentalmente en la calzada de Tlalpan, e incluso aseguró que se había entablado negociaciones con ellas para reubicarlas en áreas no habitacionales. Sin embargo la versión de los vecinos es otra.

Durante un recorrido realizado por en calles cercanas a Viaducto, Ermita, Xola y Chabacano, en la delegación Tlalpan, la mayoría de los vecinos aseguraron que en los últimos tres años se ha incrementado casi 40 por ciento la presencia de sexoservidoras. ?¿Que ya son menos?, para nada, seguimos con el mismo problema, soportando las exhibiciones nocturnas que dan. Diario se ponen a lo largo de la calle Héroes del 47 esquina con Tlalpan, sólo que ahora comienzan más tarde, como a eso de las 12 de la noche?, dijo una vecina del lugar, quien además manifestó su inconformidad al respecto.

La denunciante agregó molesta y preocupada: ?cuando salimos a alguna fiesta y regresamos por la madrugada, nos encontramos con una fila de taxistas y coches particulares que observan a estas mujeres que casi, casi se encuentran desnudas; es un problema transitar por aquí?.

La mayoría de los habitantes de estas zonas no están de acuerdo en que las sexoservidoras utilicen calles muy transitadas para ?trabajar?; sin embargo, reconocen también que de unos meses a la fecha prefieren salir ya entrada la noche a realizar sus actividades. ?Antes, hace algunos años, desde las seis o siete de la tarde ya las veías, ahí muy monas y toda la cosa, listas pa chambear; ahora como que ya se controlan más porque salen bastante tarde?, expresó Julio, comerciante en Coruña.

Lo que son viernes y sábados, no se diga cuando es quincena o algún día festivo, las sexoservidoras no se dan abasto. Es cosa de que oscurezca e inmediatamente las trabajadoras sexuales se alistan para comenzar su jornada.

Todo Tlalpan, dirección norte-sur, desde Chabacano hasta Ermita luce un folclórico colorido, biquinis negros, azules, dorados, verdes, pero sobre todo rojos; medias oscuras, claras, casi transparentes o en su defecto así, al natural; minifaldas, tangas y atrevidos escotes forman parte de los atuendos que portan las conocidas prostitutas de Tlalpan.

?No es que me moleste su trabajo, porque a final de cuentas de eso viven, sino que sean tan descaradas al vestir, porque bien podrían utilizar faldas largas o pantalones; además ellas mismas no se expondrían a peligros, asaltos o violaciones?, dijo Rosario, trabajadora del sistema colectivo Metro.



PUBLICIDAD