aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aplica la Venustiano Carranza plan contra delincuencia


Martes 31 de enero de 2006 Ella Grajeda | El Universal

Un centenar de policías iniciaron rondines en unidades habitacionales consideradas de alta incidencia delictiva ubicadas en la delegación Venustiano Carranza.

Por primera vez, según Ruth Zavaleta, la jefa delegacional en esta demarcación, se realiza este tipo de acciones para disminuir delitos como el robo de autos, asaltos a transeúntes, narcomenudeo y violencia.

Entrevistada en el Colegio de Notarios del Distrito Federal, donde se presentó la Semana de la Paz Condominal, Ruth Zavaleta explicó que su delegación suscribió un acuerdo con vecinos de varias unidades habitacionales y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el fin de abatir la delincuencia.

Explicó que la delegación a su cargo determinó hacer estos convenios para que los policías puedan entrar a las centros habitacionales más grandes.

"El robo de vehículo estacionado se presenta más en la Kennedy; el robo a transeúnte en Candelaria de los Patos; violencia en la Fivipor; en la parte del aeropuerto la principal dificultad es el narcomenudeo y asaltos a camiones transportistas o taxis, entre otras".

La responsable de la delegación Venustiano Carranza reconoció que 100 policías no son suficientes, pero es una medida para apoyar a la población. "Para la delegación implica un gasto de 8 millones de pesos al año, pero algo que se tiene que hacer", subrayó.

Por su parte, Magdalena Gómez Rivera, procuradora social del Distrito Federal, aceptó que hay un alto índice de delincuencia en las grandes unidades habitacionales, por lo que consideró conveniente que se suscriban acuerdos con la SSP.

Reconoció que hay un gran problema de narcomenudeo al interior de muchas de éstas, pero la autoridad no puede intervenir hasta que los vecinos denuncien los hechos. Por eso consideró positivo este tipo de medidas que, desde su punto de vista, debería extenderse a otras jurisdicciones.



PUBLICIDAD