aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pagan hasta $500 por pipa de agua en Chimalhuacán


Domingo 18 de diciembre de 2005 Juan Lázaro | El Universal

CHIMALHUACÁN, Méx.- A 500 pesos se revende el viaje de agua en pipas en más de 10 colonias de la parte baja de Chimalhuacán, las cuales desde hace dos semanas no reciben el vital líquido por fallas en tres pozos.

Roxana Cortés Martínez, una médico del lugar, señaló que las familias y diversas empresas son afectadas con la escasez, así como restaurantes y otros negocios.

Explicó que hace dos semanas, empezó a faltar el agua sin que el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) les informara. "Únicamente podemos obtener el vital líquido cuando pagamos 500 pesos por viaje que solicitamos a piperos particulares", dijo.

Varios colonos se hicieron presentes en las oficinas del ODAPAS para solicitar la dotación de agua con pipas; sin embargo, la dependencia no tiene capacidad para suministrar el líquido.

Emerenciana López Martínez, líder de colonos del barrio Santa Elena, manifestó que su preocupación es que en esta época navideña no van a disfrutar del día 24 y el Año Nuevo porque les falta agua para actividades prioritarias.

Asimismo, dijo que entre las colonias afectadas se encuentran Plateros, Talabarteros, Herreros y Fundidores.

Julio César Coca, director del ODAPAS, reconoció que tres pozos de agua de Chimalhuacán se encuentran en mantenimiento, por ello se registra la escasez.

Aseguró que es posible que el próximo miércoles el suministro se normalice, ya que no se han podido hacer todas las reparaciones necesarias.

El funcionario municipal no informó qué cantidad de familias sufrían el desabasto del vital líquido en la parte baja de Chimalhuacán.



PUBLICIDAD