aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atropella a un niño e intentan lincharlo


Lunes 24 de octubre de 2005 Rubelio Fernández | El Universal

Gregorio Vergara Jiménez, agente de seguridad privada, fue golpeado por vecinos de la colonia forestal Cuautepec Barrio Bajo, luego de que el vigilante atropellara a un niño de tres años y rociara con gas lacrimógeno a la multitud que lo detuvo.

Vergara Jiménez, quien labora para la empresa de seguridad privada Maya, conducía en estado de ebriedad un vehículo Caribe, color blanco, que se quedó sin frenos en la bajada de la calle José Alfredo Jiménez, y al llegar al cruce de la calle Violeta se estrelló contra la pared y lesionó a un niño de tres años llamado Ángel.

Al darse cuenta de que el conductor venía alcoholizado y trataba de darse a la fuga mientras Ángel y su madre permanecían tirados en el piso, los espectadores sujetaron a Vergara Jiménez para evitar que el presunto responsable del arrollamiento escapara.

Durante el forcejeo con los habitantes del lugar, el agente de seguridad privada sacó de su fornitura una lata que traía de gas sujeta al cinturón y la dirigió a los ojos de una persona que lo sujetaba del cuello. A pesar de ello pudieron someterlo.

Al ser ingresado a la agencia 21 del Ministerio Público por patrulleros de la unidad GAM1/0045, Gregorio Vergara Jiménez declaró: "Me siento arrepentido de lo que hice. Tenía que defenderme de quienes me querían linchar. Además el niño fue quien se atravesó", señaló el vigilante.

Los policías confirmaron que el vehículo con placas de circulación LPN 8362 se quedó sin frenos y el niño Ángel sólo recibió raspaduras, por lo que el médico de la ambulancia UM570 determinó que no ameritaba traslado. A pesar de que el policía conducía en estado de ebriedad, causó lesiones a dos personas de forma accidental e intencionalmente rocío con gas lacrimógeno a otras seis, podría quedar en libertad ya que los daños que generó no son de consideración, explicó el ministerio público que tomó conocimiento de los hechos.



PUBLICIDAD