aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Derechos Humanos explicaciones a secretaría


Lunes 18 de julio de 2005 Juan Lázaro/Corresponsal | El Universal

Nezahualcóyotl , Méx. La Secretaría de Salud del estado de México tiene de plazo hasta el próximo martes, para que dé una explicación a la Comisión de Derechos Humanos en la entidad (Codhem) sobre las condiciones en las que trabaja el Instituto Clínico Emocional contra las Adicciones, en la cual se comprobaron métodos inhumanos y castigos severos a los internos para su rehabilitación.

Dijo que ahora la Secretaría de Salud tiene que explicar por qué no se cumplía con la supervisión en ese instituto y otros que aún trabajan de manera similar en ese municipio.

Haroldo Sánchez Morán, vocero de la Codhem, señaló que el comisionado Juan Manuel Zamora Vázquez dio instrucciones al cuarto visitador con sede en Nezahualcóyotl, José Ramón Medina Miranda, para que se realice un estudio para detectar y disminuir este tipo de clínicas que abusa de la gente.

Recordó que ya se tiene un antecedente en Naucalpan, donde en el Instituto Médico contra las Adicciones falleció un hombre porque se le suministró un medicamento.

La comisión investigó y encontró que en la farmacia del lugar había medicinas caducas y las condiciones del instituto eran deplorables.



PUBLICIDAD