aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atribuyen a nuevas casas sequía y grietas

Protestan en Chalco contra desarrollos; afectan acuíferos, dicen habitantes
Viernes 17 de junio de 2005 Ma. de los Ángeles Velasco/Corresponsal | El Universal

Chalco , Méx. Habitantes de los pueblos de Chalco y Cocotitlán marcharon hacia el palacio municipal y ahí se manifestaron en protesta por la proliferación de unidades habitacionales, pues aseguran que afectan acuíferos.

Los inconformes de Miraflores, Tlapala, San Martín Cuautlalpan y de Cocotitlán mencionaron que aun cuando las autoridades dicen que no hay problemas con el agua, en algunas comunidades el líquido es insuficiente.

Citaron que incluso en Miraflores se han registrado grietas "que cada año son más profundas, ocasionadas por la desecación del subsuelo, según nos han informado elementos de Protección Civil que les han revisado".

No obstante, mencionaron que las autoridades estatales y municipales no analizan las causas que originan las grietas ni toman en cuenta a la gente para la autorización de más viviendas.

Exigieron que las autoridades lleven a cabo un estudio de la zona para determinar el impacto de los nuevos desarrollos, pues además de su temor de que disminuyan los mantos freáticos, añadieron que los drenajes son insuficientes.

Manifestaron que la mayoría de los drenajes de los pueblos son obsoletos y a ellos se conectarán las unidades habitacionales o a canales a cielo abierto que llegaría al río de La Compañía.

Ante ello y la suspensión de la consulta para modificar el Plan de Desarrollo Municipal, los vecinos decidieron hacer la marcha y aseguraron que continuarán sus movilizaciones mientras siga la construcción de viviendas.



PUBLICIDAD