aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vecindades de Tepito, entre las más peligrosas

En ellas se vende droga, se esconden delincuentes y controlan robos
Martes 08 de febrero de 2005 Rubelio Fernández | El Universal

En la colonia Morelos y el barrio de Tepito, todas las vecindades son consideradas como altamente delictivas, de acuerdo con un diagnóstico de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los reportes de policías preventivos detallan que en ellas se opera de manera similar: en ellas se comercializa droga y sus entradas y salidas por más de una calle sirven para ocultar a delincuentes.

Las hay en todo el barrio, en Granada, Tenochtitlán y hasta en el Eje 1 Norte.

Una de ellas, considerada dentro de las vecindades más peligrosas de la ciudad de México, es la ubicada en el número 40 de Tenochtitlán, que tiene salida por el 33 de Jesús Carranza. Los reportes señalan que por lo menos en 80 de los 130 departamentos se comercializa cocaína al menudeo o por kilos.

La entrada por Jesús Carranza es a través de un pasillo que desemboca en una cancha de futbol rápido. No cualquier persona puede entrar, pues corre el riesgo de ser golpeada y asaltada.

Pancho Callagua Hernández y sus hermanos, a quienes se les conoce como Los Ostiones , lideran el tráfico de drogas, la venta de armas y la compra de mercancía robada a tráileres. Pero el principal ingreso de la banda proviene del control que tiene sobre la delincuencia.

Saben quién y cuándo se roba dentro del barrio. Pueden recuperar lo robado y castigar a los ladrones. Abogan por delincuentes detenidos por las autoridades.

"Pancho es la policía del barrio. Están bien relacionados, protegidos y coludidos con comandantes. Compran ministerios públicos, jueces y abogados".

Otra banda, la de Los Morelianos , dicen los reportes oficiales, controla otras vecindades y se dedica al robo a camión repartidor.



PUBLICIDAD