aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revisan concesión de cárceles a los Hank

Hank Rhon: reconoce diversos negocios con el gobierno. Afirma que `no es cierto que todo nos asigne el Estado de México`
Miércoles 08 de septiembre de 2004 Ma. Teresa Montaño/Corresponsal | El Universal

Toluca, Méx. El empresario mexiquense, Carlos Hank Rhon, reconoció que el grupo financiero Interacciones que él encabeza ha realizado diversos negocios con el gobierno del estado de México, pero rechazó estar siendo beneficiado con la adjudicación de contratos en materia de seguros por parte de la administración estatal.

"No, no es cierto que todo nos asigne el estado de México, ni los contratos más altos", señaló el empresario, quien sin embargo admitió que su empresa ha ganado varios contratos. "Ya ni me acuerdo cuántos", indicó.

Dijo que Interacciones ha ganado diversos concursos tanto en el estado de México como en "otros lados" y en todas las especialidades que maneja el consorcio.

En breve entrevista Hank Rhon también informó que la adjudicación otorgada al Grupo Interacciones para construir dos cárceles privadas en Tenango y Tenancingo otorgada al grupo financiero que fundó en 1991, se encuentra en revisión debido a que todavía "están pensando en la forma de financiarlo".

De acuerdo con la página Compranet del gobierno federal, el gobierno del estado de México otorgó a la aseguradora Interacciones, contratos por más de 120 millones de pesos entre 2002 y mayo del 2004.

La adjudicación de cuatro cárceles privadas a dos empresas, una mexicana y otra francesa, fue dada a conocer en febrero pasado por las propias autoridades penitenciarias de la entidad.

Por otra parte, Hank Rhon consideró que al final el gobernador Arturo Montiel "va a escoger" al candidato "que él crea que es el mejor para el estado".



PUBLICIDAD