aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incendio en bodega del Centro

Hubo pérdidas por más de 200 mil pesos en juguetes y electrónicos. Creen que el siniestro fue provocado
Incendio en bodega del Centro

Un corto circuito provocó, la tarde de ayer, un incendio en comercios de las calles de Roldán y Corregidora, en el Centro, resultando 4 personas intoxicadas. (Foto: JUAN CARLOS BUENROSTRO/El Universal )

Martes 28 de diciembre de 1999 El Universal

Pérdidas por más de 200 mil pesos en juguetes y aparatos electrónicos, fue el resultado de un incendio que se registró ayer en una bodega clandestina del Centro Histórico.

A pesar de que está prohibida la instalación de bodegas en el perímetro "A" del Centro Histórico, ayer el siniestro ocurrió en una de ellas que se localiza en la esquina de Roldán y Corregidora, propiedad presuntamente de Silvia Sánchez Rico.

Personal de Protección Civil que acudió al lugar manifestó que el incendio pudo deberse a la excesiva carga de energía eléctrica que se concentra durante esta época en el primer cuadro de la ciudad. Así como la que es utilizada en el Zócalo por las festividades de fin de milenio.

Se destacó que en esta ocasión hubo dificultad de los cuerpos de emergencia para acceder al Centro Histórico y apagar el fuego, por el creciente número de puestos ambulantes que están ubicados en calles aledañas.

Según las versiones de los comerciantes ambulantes de la zona, la bodega pertenece a la organización lidereada por Silvia Sánchez Rico, que se encuentra detenida en el Reclusorio Oriente, pero que aún es manejada por sus familiares.

Algunos de los vendedores informales, temen que por ser uno de los principales lugares de venta de Sánchez Rico, el incendio pudiera haber sido provocado por alguna organización rival, aunque prefirieron no dar nombres. De acuerdo con el proyecto del Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico, elaborado por el Centro de la Vivienda y Estudios Urbanos, existen mil 944 bodegas que almacenan mercancía.

Pero, según el documento, son 893 de ellas las que están ubicadas en plantas altas y ponen en riesgo tanto la estructura de los edificios, antiguos, en su mayoría, como la vida de sus moradores, como ocurrió en este caso.

En la parte superior de la vinatería "Servimesa", se localiza la bodega que almacenaba bicicletas, aparatos de televisión y juguetes en general.

Nerviosa, con la cara tiznada y tratando de darle aire con un pedazo de cartón a Román Juárez, Rosalba N, explicó que se encontraba afuera de la entrada a la accesoria cuando inició el siniestro.

"Solo vi como empezó a salir humo del lugar y entonces empecé a recoger mi puesto".

Mientras el personal de bomberos sofocaba el siniestro, frente a la bodega y afuera del "Bar la Peninsular", decenas de muñecos de plástico permanecían "achicharrados". Los juguetes y algunas bicicletas que fueron sacadas de la bodega eran fuertemente custodiadas por los mismos vendedores ambulantes.

"Aquí es donde se muestra la solidaridad, somos como una familia", apenas alcanzó a decir uno de los ambulantes cuando intempestivamente otros le pidieron que ya no dijera nada ante los medios de comunicación.

"Que digan lo que quieran, que especulen, no nos importa", indicaba un sujeto, sin playera, con el rostro cubierto de gris por las cenizas del siniestro.



PUBLICIDAD