aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Casi listo, el mercado de Indios Verdes

Prevén autoridades que arranque durante gestión de Meléndez
Martes 20 de abril de 2004 Mónica Orozco | El Universal

El mercado público a un costado del paradero del Metro Indios Verdes está concluido y sólo falta que Luz y Fuerza del Centro coloque el tablero de medidores para abastecer electricidad a 178 locales, indicó Salvador Casas Pacheco, director de Operación y Mantenimiento de la Dirección de Servicios Urbanos en la GAM.

Destacó que la inauguración del centro de abasto sea antes de que termine la gestión de Joaquín Meléndez, encargado de despacho en la demarcación, esto es, antes del 15 de junio.

El mercado de Indios Verdes contará con el servicio de sanitarios públicos, recolección de basura, bodega y administración.

De acuerdo con el funcionario delegacional el costo del proyecto, iniciado en el 2001, fue de 8 millones de pesos y forma parte del Programa de Reordenamiento de Indios Verdes.

Para que el centro de abasto sea abierto sólo falta la instalación de baja tensión. "Las autoridades delegacionales hemos sido muy cuidados en la construcción del mercado, en las medidas de seguridad y aquellas referentes a protección civil", expresó Casas Pacheco.

En el mercado Indios Verdes, ubicado en avenida Ticomán esquina con Insurgentes Norte, no habrá tanques de gas porque las instalaciones abastecedoras de combustible son subterráneas.

Salvador Casas precisó que uno de los beneficios del nuevo espacio mercantil será su aportación al "aligeramiento del comercio ambulante en la zona".

En ese lugar se venderá comida, ropa y artículos para el hogar, entre otros giros.

Por último, Casas Pacheco dijo que con la construcción del mercado con 178 locales se ha dado el primer paso para el reordenamiento de la zona de Indios Verdes.



PUBLICIDAD