aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen a titular de Límites la transferencia de una colonia

Ediles de Papalotla y Tepetlaoxtoc le enviarán exhorto
Sábado 17 de abril de 2004 Juan Lázaro/Corresponsal | El Universal

Papalotla , Méx. El alcalde de Tepetlaoxtoc, Reynaldo Sánchez Martínez, y su homóloga de Papalotla, Laura Díaz López, exhortarán por escrito al coordinador general de la Comisión del Límites del Estado de México, Rubén Mora Girón, para que cumpla con la notificación de que la colonia Santiago Papalotla pase a ser parte del territorio de Tepetlaoxtoc.

Los cabildos de ambos municipios ya habían llegado a un acuerdo para que esa comunidad que desde hace 20 años es administrada por el gobierno de Papalotla, sea de Tepetlaoxtoc, pues está en su territorio.

Sin embargo, Rubén Mora Girón, de la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México, no llegó a la cita que tenía con los alcaldes y habitantes de Santiago Papalotla, para comunicarles oficialmente la resolución ya acordada.

Juan Ávila Velázquez, integrante de la Comisión de Vecinos de Santiago Papalotla, manifestó que hay molestia por parte de los habitantes de ese lugar por la irresponsabilidad de este funcionario, así como también de otros del Instituto Federal Electoral que no cumplieron con su cita.

La alcaldesa de Papalotla, Laura Díaz López, exhibió documentos que fueron enviados a la Comisión de Límites Territoriales para que acudieran a la cita con los habitantes de Santiago Papalotla; sin embargo, a pesar de la tensión social, no hicieron caso.

"Vamos a enviar otros oficios para que vengan y les comuniquen a ustedes que Santiago Papalotla pasa a ser parte de Tepetlaoxtoc", expresó.

No obstante, los colonos de ese lugar acusaron a Rubén Mora Girón de complicar más este asunto cuyos orígenes se remontan a 1999, cuando el gobierno del Estado de México recibió la información de que Santiago Papalotla sería parte territorial de Tepetlaoxtoc.

Bertín Bustos Gutiérrez, habitante del lugar, expresó que esta colonia se empezó a formar hace 20 años y desde entonces han existido diversos problemas de indefinición territorial, pues algunos contribuyentes pagan impuestos en Papalotla y otros en Tepetlaoxtoc.

"A nosotros no nos importa a dónde pertenecemos; necesitamos que nos digan a quiénes les vamos a solicitar todos los servicios públicos, ya pasaron cinco presidentes municipales y ninguno resuelve nada", expresaron los vecinos de Santiago Papalotla.



PUBLICIDAD