aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Registra Ecatepec alta deserción escolar


Lunes 15 de diciembre de 2003 Miriam Vidal/Corresponsal | El Universal

Ecatepec , Méx.La falta de recursos económicos es la principal causa de deserción escolar en la localidad; según informes de la directora de educación y cultura municipal, Brenda Alvarado, en Ecatepec, el 13 por ciento de la población estudiantil tiene que dejar los estudios de nivel primaria, el 29.5 por ciento de secundaria, mientras que en el nivel medio superior hay una deserción del 31.7 por ciento .

Brenda Alvarado informó que en las zonas marginadas de la demarcación es donde se registra el índice más alto de deserción, debido a que "los padres de familia prefieren darles un poco de comer a sus hijos que darles educación", refirió la directora.

Las colonias que se asientan en Sierra de Guadalupe, en la región de la Cañada, Ciudad Cuauhtémoc y La Presa son algunos ejemplos de las zonas irregulares que registran mayor índice de alumnos que tienen que dejar la escuela por falta de dinero en sus hogares, porque tienen que trabajar a temprana edad y en menor grado, explicó, porque cambian constantemente de lugar de radicación.

En Ecatepec hay una población estudiantil en educación básica de 366 mil 918 alumnos y a nivel medio superior y superior de 40 mil 530 y el nivel de deserción a nivel superior es del 17 por ciento .

Según informó la embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Yuriko Nasukawa, en México hay 2.1 millones de menores de entre 5 y 14 años que no van a la escuela y que la principal causa es la falta de recursos económicos.

Para contrarrestar esta problemática se brinda apoyo a los sectores más marginados.



PUBLICIDAD