aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




A examen psicológico, Juan Pablo Quintana

El sobreviviente del multihomicidio en Tlalpan no acudió a la Procuraduría del DF
Viernes 21 de febrero de 2003 Raúl García Araujo y Gerardo Reséndiz | El Universal

Juan Pablo Quintana, único sobreviviente del multihomicidio de la familia Narezo Loyola, no acudió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde estaba citado para que se le practicara una "Pericial Psicológica" a cargo de la doctora Liliana Guadalupe Pérez Vázquez.

Por el contrario, según explicó Roberto Ribera, abogado de Orlando Magaña Dorantes, presunto responsable directo del homicidio de la familia Narezo Loyola y dos empleadas domésticas, los doctores se trasladaron hasta el domicilio de la víctima para realizarle esta pericial.

En entrevista, el abogado del presunto multihomicida mencionó que son demasiados privilegios los que se le están dando a Juan Pablo Quintana Calles, por parte de la Procuraduría capitalina, en especial, dijo, la Fiscalía de Homicidios, a cargo de Guillermo Zayas González.

"No entiendo que es lo que quieren esconder, no quiero pensar que todo esté supermanejado, es decir, manipulado", comentó.

Rivera subrayó que el estudio fue solicitado por el Ministerio Público adscrito al Juzgado 61 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

"Qué credibilidad puede tener un examen de este tipo, cuando son las autoridades quienes tienen que desplazarse al domicilio de persona citada; si no tiene nada que ver, se hubiera presentado", dijo el abogado de Magaña Dorantes.

Roberto Rivera precisó que ahora no se puede decir que el único sobreviviente del homicidio de siete personas ocurrido en la delegación Tlalpan en noviembre del año pasado, no se encontraba en condiciones aptas de salud.

Lo anterior, debido a que el pasado martes 18 sí acudió a ratificar su declaración en una audiencia que duró más de cuatro horas, ante el Juez 61 de Penal en el Reclusorio Preventivo Oriente, Regelio Antolín Magos.

Por la mañana se buscó a la doctora Liliana Guadalupe Pérez Vázquez en el Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento, para saber si Juan Pablo Quintana Calles acudiría a la cita.

Sin embargo, personal de ese lugar señaló que no se llevaría al cabo el examen psicológico, "ya que únicamente en este lugar se da auxilio a víctimas del delito", dijeron.



PUBLICIDAD