aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Solicita niño sin brazo la donación de una prótesis


Domingo 03 de marzo de 2002 Juan Lázaro | El Universal

CHIMALHUACÁN. Por falta de recursos para un implante, el brazo de Francisco Alejandro Martínez Uribe, de 11 años de edad, quedó bajo resguardo en el hospital donde fue atendido el pasado 31 de diciembre.

El último día del año, con el afán de ayudar a su madre Guadalupe Martínez Uribe con el gasto de la casa, se metió a trabajar a un molino.

Sin embargo, por su inexperiencia, una maquina del molino le jaló el brazo izquierdo y prácticamente se lo destrozó. El pequeño cursaba el sexto grado en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez , en la parte baja de Chimalhuacán.

Ahora por estar en terapia intensiva en una clínica de la Secretaría de Salud ubicada en Xochimilco, ya no puede ir a la escuela.

Guadalupe Martínez, por cierto madre soltera, informó que fue la primera vez que su hijo Francisco la quería ayudar, trabajando para resolver sus severos problemas económicos.

Ahora, reconoció que tiene un problema mayor, el que su pequeño ya no podrá tener una vida normal, la cual quedó truncada.

Francisco Martínez Sandoval, abuelo del niño, señaló que por la miseria en la que vive la parte baja de Chimalhuacán, los niños tienen trabajar para ayudar a la familia.

Por su parte, la madre explicó que intentaron recuperar el brazo para ver si era posible implantárselo de nuevo. Sin embargo, señaló, un médico de apellido Aguilar le dijo que el brazo solamente lo podría sacar como si fuera un cadáver, es decir, tenía que pagar gastos funerales, alquilar una carroza y llevarlo a sepultar al panteón o a un especialista para ver si aún servía.

Así, la madre señaló que ya que "no estamos para esos lujos", si hay alguien interesado en donar una prótesis para Francisco, estará muy agradecida porque ellos apenas tienen para comer.



PUBLICIDAD