aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se enfrentan estudiantes del Cetis 54 y Bachilleres nueve


Se enfrentan estudiantes del Cetis 54 y Bachilleres nueve

Estudiantes del Cetis número 54 se cubren el rostro luego de que participaron en un enfrentamiento a golpes con alumnos del Colegio de Bachilleres. (Foto: JUAN CARLOS BUENROSTRO/El Universal )

Jueves 25 de noviembre de 1999 Mario Torres | El Universal

Por lo menos cinco estudiantes resultaron lesionados y varios más con golpes luego de que se registró un enfrentamiento entre alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos e Industriales Superiores (Cetis) y del Colegio de Bachilleres.

Los hechos se registraron ayer por la mañana, luego de que alumnos del Bachilleres, número 9, pretendieran ingresar por la fuerza a las instalaciones del Cetis 54, que se localiza en la avenida 412, en la colonia San Juan de Aragón.

Esto provocó que los alumnos del Cetis se replegaran y desde el interior de sus instalaciones comenzaron a arrojarles piedras.

Algunos estudiantes salieron y después de los empujones se originó un enfrentamiento.

Los alumnos de ambas partes utilizaron palos, piedras y botellas de vidrio. Arrojaron además algunos petardos.

A los pocos minutos arribaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Alrededor de 30 elementos de esa corporación rodearon las instalaciones y evitaron que la gresca alcanzara otras dimensiones.

Posteriormente los alumnos del Bachilleres 9, se retiraron del lugar cubriéndose el rostro con sus chamarras y suéteres ante la presencia de los reporteros gráficos de los medios de comunicación.

Según la SSP no fue necesario que los alumnos que resultaron golpeados fueran trasladados a algún hospital, ya que se retiraron de ese lugar por sus propios medios.



PUBLICIDAD