aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Demanda alcalde a síndico y regidores


Viernes 15 de febrero de 2002 Juan Manuel Barrera | El Universal

TULTITLÁN, Méx. El alcalde José Antonio Ríos Granados inició la averiguación previa CUA//III/1017/2002 en contra del síndico municipal y nueve regidores de PAN y PRD, por los delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones, luego de que éstos participaron en una sesión de cabildo que supuestamente no cumplió con la normatividad exigida por la ley, en la que fueron destituidos cuatro funcionarios municipales.

Ríos Granados aseguró, en conferencia de prensa, que notificará al gobernador Arturo Montiel Rojas y a la Contraloría del Congreso del estado de México sobre los presuntos ilícitos cometidos por los ediles, para que se aplique la sanción correspondiente, que pudiera ser la revocación de sus mandatos.

Cabe destacar que Ríos Granados convocó ayer a sesión de cabildo, a la que asistieron la totalidad de integrantes del cuerpo edilicio, en la que participó como secretaria del ayuntamiento Delia Flores Larios, quien junto con otros tres funcionarios municipales había sido destituida de su cargo en la sesión extraordinaria anterior, cuya validez legal de esta última fue rechazada por el munícipe.

En dicha sesión los regidores panistas y perredistas intentaron abordar nuevamente el tema de las destituciones, aunque Ríos Granados y Flores Larios abandonaron el salón de cabildos.

"Ésto es muestra de que los señores (los ediles) no destituyeron a ningún miembro del ayuntamiento y reconocieron a Delia Flores como secretaria del ayuntamiento. La de ayer (el pasado miércoles) fue una reunión de regidores, no sesión de cabildo", aseveró.

Ríos Granados afirmó que existe gobernabilidad en el municipio y dijo que las diferencias con los regidores no implican desatención a las tareas de gobierno, además de que destacó que hasta el momento ninguna instancia estatal le ha manifestado sobre presuntas irregularidades cometidas durante su gestión municipal.

En la conferencia de prensa ofrecida por Ríos Granados estuvo presente su secretario privado, Francisco Santos Arreola, quien junto con Gerardo Santillán Cisneros fue declarado como "no grato" por los regidores panistas y perredistas.



PUBLICIDAD