aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Esperan 1.5 millones de visitantes en Mixquic

Iniciará el 31 de octubre y concluirá el viernes 2 la vigilancia especial por el Día de Muertos, aseguran
Martes 30 de octubre de 2001 José Luis Flores | El Universal

Un aforo aproximado de un millón 500 mil personas se esperan en la delegación Tláhuac para la celebración del Día de Muertos.

Francisco Martínez Rojo, jefe delegacional, informó que sólo en Mixquic se desplegará un operativo especial entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, para apoyar a los miles de visitantes quienes, sin embargo, no suelen pernoctar en la población.

Mixquic, que en náhuatl significa "muerte" nombre que se dio a ese lugar donde las tribus originarias enterraban a sus muertos, estará más vivo que nunca durante las celebraciones, indicaron funcionarios de la delegación, quienes hicieron un recorrido por el lugar.

En el operativo participarán 66 elementos de la policía montada, 30 de tropa, nueve unidades de vialidad y dos grúas.

Martínez rojo explicó que habrá un agente del Ministerio Público móvil y una ambulancia del ERUM.

Aceptó que otorgó 300 permisos para puestos ambulantes de comida y venta de productos tradicionales, como dulces regionales y artículos de madera y papel maché.

Se instalarán en Mixquic dos módulos de información, con la colaboración de Locatel.

El programa cultural iniciará el 31 de octubre a las 17:00 horas y concluirá el 2 de noviembre a las 21:00 horas.

Grupos de teatro, talleres para la elaboración de calaveras, música con la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México y otros eventos están programados.

El cantante mexicano Gabino Palomares dará dos conciertos: el 1 y 2 de noviembre a las 20:30 horas.

En conferencia de prensa, Martínez Domínguez advirtió que la venta de alcohol estará restringida, por lo que aquellos comerciantes que sean sorprendidos en la promoción o realización de esta actividad serán sancionados.

Se realizará una verificación minuciosa por parte de servidores de las áreas de Reglamentos y Jurídica de la delegación, indicó el funcionario.

El dinero que se recaude con la celebración será utilizado para la remodelación de la escuela primaria "Cristóbal Colón", de la plaza principal y el museo comunitario de Mixquic.

La población no tiene capacidad para albergar a la cantidad de visitantes que llegan, aunque sí existen posadas y un hotel.



PUBLICIDAD