aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Godoy: crece la "trata de blancas" en antros del DF

El secretario de Seguridad Pública señaló que uno de los aspectos graves de la comisión de este delito que se vive en nuestro país es que la ley no lo tipifica como grave
Miércoles 10 de octubre de 2001 Silvia Otero | El Universal

En el Distrito Federal se ha incrementado la presencia de mujeres extranjeras en centros nocturnos, que trabajan en el sexoservicio, como un fenómeno que está vinculado al tráfico de mujeres, a la "trata de blancas", y que se ha convertido en un delito de corte internacional.

Así lo indicó Leonel Godoy Rangel, secretario de Seguridad Pública, quien señaló que uno de los aspectos graves de la comisión de este delito, que también se vive en nuestro país y en los puntos turísticos de la ciudad es que la ley no lo tipifica como grave.

Por ello, el funcionario consideró que sería pertinente revisar la legislación en la materia, pues es el crimen organizado quien ha extendido el tráfico de mujeres.

Además, señaló, existe el problema de que las víctimas de este delito difícilmente presentan una denuncia penal, lo que limita la actuación de la policía.

El funcionario expuso lo anterior, en el marco de la ponencia magistral del inspector Paul Holmes, de la Policía Metropolitana de Londres, quien encabeza el grupo de investigación contra el tráfico de mujeres.

En ese contexto, Godoy Rangel indicó que la "trata de blancas se está convirtiendo en una plaga en cualquier lugar, fundamentalmente en centros turísticos de México, como Tijuana, Cancún, Ciudad Juárez o aquí en el Distrito Federal".

Ante este panorama señaló que es importante concientizar a la policía capitalina, de que el tráfico de mujeres es un delito, que las sexoservidoras son víctimas y por lo tanto se les debe dar un trato más humanitario por parte de los cuerpo policiacos.

Aunque reconoció que se han dado casos en que los policías extorsionan a las sexoservidoras, y por ello señaló que será importante un cambio en este sentido entre los elementos.



PUBLICIDAD