aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La convocatoria para prepas, hoy

Iniciarán clases en 15 planteles; publicarán los resultados el 7 de agosto. La información, a través de Locatel
Lunes 09 de julio de 2001 Ella Grajeda | El Universal

El gobierno del Distrito Federal publicará hoy la convocatoria para el registro de aspirantes a las 15 escuelas preparatorias de la ciudad de México, cuyas actividades iniciarán en agosto próximo.

La recepción de solicitudes se realizará del 18 al 31 de este mes, en horario de 9:00 a 17:00 horas; en los Centros de Registro Regional y los resultados se publicarán el 7 de agosto en diarios de circulación nacional.

A través del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), el gobierno de la ciudad precisó que la inscripción de estudiantes se realizará mediante un proceso de asignación de lugares debido al cupo limitado en la matrícula de cada uno de los planteles.

Para facilitar a los jóvenes la realización de trámites, el IEMS informará a través del servicio Locatel en el teléfono 56 58 11 11 y en los Centros de Registro Regional, cuya ubicación está en las principales delegaciones políticas.



Requisitos

Para la inscripción, los aspirantes deberán entregar copias fotostáticas del certificado o constancia de terminación de estudios de nivel medio básico, acta de nacimiento y comprobante de domicilio actualizado, como recibos de agua, luz, teléfono o predial.

El gobierno de la ciudad aclaró que no será admitido el solicitante que no cuente con el certificado original de terminación de estudios de secundaria en el momento de la inscripción, principal requisito para participar en el registro de aspirantes a bachillerato. Desde la campaña política, el ahora jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, prometió construir 15 escuelas preparatorias y una Universidad de la Ciudad de México. A pesar que anunció que estos planteles iniciarán clases a finales de agosto y principios de septiembre, la mayoría de éstos se encuentra en obra negra.

La administración del gobierno Capitalino autorizó para este año un presupuesto de 323 millones de pesos para la construcción de instalaciones y 130 millones más para la operación del programa integrado de educación media superior y universidad.



¿A qué región corresponde?



El IEMS dividió al Distrito Federal en cinco regiones para la entrega de solicitudes. La zona número uno, conformada por las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac se ubicará en la preparatoria Iztapalapa número 1, ubicada en Calzada Ermita Iztapalapa s/n, Sta. Martha Acatitla. La fecha del registro será el 18 y 19 de este mes.

La zona número dos corresponde a la delegación Milpa Alta y el registro de aspirantes será el 21 de este mes en las oficinas de la Coordinación Regional de Santa Ana Tlacotenco, localizada en la calle de Madero s/n, entre Benito Juárez y Casas Alemán.

A las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, les corresponde la zona número tres y la fecha de entrega de solicitudes será el 23 y 24 de este mes, en el ex Centro de Capacitación Laboral ubicado en la calle Ximilpa 88, colonia Argentina Antigua en Miguel Hidalgo.

Para los solicitantes de la zona cuatro, integrada por las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras se entregarán formas los días 26 y 27 de julio, en el salón de Usos Múltiples de la delegación Álvaro Obregón.

La entrega de documentación de la región cinco las delegaciones Xochimilco, Coyoacán y Tlalpan, será el 30 y 31 de este mes, en las instalaciones de la ex tienda del Departamento del Distrito Federal, ubicada en Avenida Santa Úrsula s/n esquina San Ricardo, colonia Pedregal Santa Úrsula, Coyoacán.



PUBLICIDAD