aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan prórroga para el pago de multas

El GDF otorgará tres meses de plazo para presentar el Certificado de No Adeudo de Infracciones
Martes 27 de febrero de 2001 Liliana Alcántara | El Universal

Debido a la molestia que ha causado entre los automovilistas la presentación del Certificado de No Adeudo de Infracciones como requisito indispensable para renovar la licencia, permiso o tarjeta de circulación, así como para dar de alta o de baja un vehículo, el gobierno del Distrito Federal otorgó una prórroga de tres meses para que no sea obligatoria la presentación de dicho documento.

También exenta de la aprobación del examen teórico-práctico, durante tres meses, a los automovilistas que solicitan licencias de conducir tipo ?A? y ?D?.

En lugar de ello, los conductores de automóviles particulares y motocicletas tendrán que presentar un manifiesto bajo protesta de decir la verdad en el que se declare tener aptitudes suficientes para poder manejar este tipo de vehículos.

El decreto que anuncia esta determinación fue firmado el 7 de febrero por el jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Transportes y Vialidad, Jenny Saltiel Cohen, y publicado el 13 del mismo mes, por lo que la prórroga durará hasta mediados de mayo.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, el comprobante de pago de multas o infracciones debe presentarse para renovar de licencia; para dar de baja un vehículo o dar de alta vehículos usados; para reponer tarjeta de circulación y placa de matrícula; para hacer cambio de propietario o para obtener permisos para circular sin placas.

Mientras que el examen teóricopráctico de conducir es indispensable para solicitar licencias y permisos.

Al emitir este acuerdo, autoridades de la Setravi reconocieron que el ?Certificado de No Adeudo de Infracciones, así como el examen teórico-práctico correspondiente, como requisitos para que los particulares puedan realizar trámites de licencias y control vehicular en los diversos módulos, han causado innumerables actos de molestia e incertidumbre entre los habitantes de la ciudad?.

Por esta razón, el gobierno capitalino determinó que durante los siguientes tres meses no será requisito indispensable la presentación de dicho certificado.

Lo anterior no libera de su pago a aquellos automovilistas que adeudan alguna infracción, por lo que deberán pagar la misma.

Además, los conductores de autos particulares o de motocicletas que soliciten licencia podrán presentar un manifiesto en el que aseguren, bajo protesta de decir la verdad, que tienen las aptitudes físicas y mentales para conducir un vehículo, en lugar de aprobar el examen teóricopráctico. Esto también con vigencia de tres meses.



Pagan menos infracciones

Cabe mencionar que el año pasado el pago de infracciones decreció en el último año, pues en las oficinas de Licencias y Control Vehicular se registró en el año 2000 el pago de 70 mil 967 infracciones y en 1999 193 mil 319.



PUBLICIDAD