aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizarán el festival de tercera edad: SCT

Incentivará actividades culturales, manuales y recreativas de la senectud, asegura Vera Cazares
Lunes 21 de agosto de 2000 Guadalupe Ceballos | El Universal

Con el propósito de incentivar las actividades culturales, manuales, deportivas y recreativas de los adultos mayores se realizó el octavo Festival de la Tercera Edad del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en vísperas del Día Nacional del Anciano a celebrarse el próximo 28 de agosto.

En medio de sonrisas y cabezas blancas, Raúl Vera Cazares, subgerente de Salud y Bienestar Social del organismo, entregó diplomas de reconocimiento a los entusiastas ?abuelitos? que destacaron en los talleres.

Mientras se escuchaba como música de fondo: ?Viejo mi querido viejo, ahora ya caminas lento, como perdonando al viento?, el funcionario destacó que a través de un acuerdo con el Sindicato Metropolitano de Trabajadores del STC, se creó un espacio exclusivo para las personas de la tercera edad en la clínica Cuauhtémoc, ubicada en la estación del mismo nombre de la línea 1.

El organismo descentralizado se preocupa por que los ancianos, en su mayoría padres y madres de los trabajadores cuenten con servicios médicos especializados en geriatría.

En el acto, los grupos ?Divina ilusión?, ?Años Maravillosos? y ?Edad de oro? hicieron recordar, reír y suspirar a los adultos mayores que en una sola voz acompañaron a los cantantes.

Mientras las personas que todavía tienen la satisfacción de tener a sus padres vivos, no lograron retener las lágrimas cuando escucharon las canciones: ?Mi viejo? y el bolero ?No llorarás?.

Previamente, Edith Nájera, trabajado social de la clínica Tasqueña, mencionó que los grupos de la tercera edad surgieron por la necesidad de atender al sector de la población y que el primer grupo fue el de la clínica Zaragoza, fundado el 17 de julio de 1994.

Actualmente, agregó, hay 150 personas mayores de 60 años que pertenecen a los clubes de la senectud del Metro, quienes participan en cursos de alfabetización, educación para la salud, y en cursos de pintura, artesanías, bordado, baile regional y danzón. Además practican gimnasia, ?tai chi?, cachibol y natación, y se integran a los paseos recreativos que se realizan a diferentes lugares de los estados de la República Mexicana.



PUBLICIDAD