aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a chofer de microbús

Sospechan que se trató de una venganza
Jueves 22 de junio de 2000 Silvia Otero | El Universal

La Policía Judicial capitalina investiga el asesinato de un hombre a bordo de un microbús. Se presume que el crimen tuvo como móvil la venganza, ya que los sicarios abordaron la unidad, no asaltaron a los pasajeros y dispararon a quemarropa contra la víctima.

De acuerdo con los hechos asentados en la averiguación previa 67/724/00-06, los dos presuntos responsables se dirigieron a uno de los pasajeros y dispararon contra él sin mediar palabra.

La indagatoria refiere que el asesinato se perpetró en las primeras horas de ayer, a bordo de un microbús de la ruta 101, que corre de Pantitlán a Chimalhuacán.

El chofer Alfredo Bergara Flores circulaba por calle siete y Chimalpopoca, en la colonia Arenal cuarta sección, cuando dos supuestos usuarios le hicieron la parada sin que hasta el momento se haya determinado cómo los asesinos sabían que su víctima viajaba en el referido microbús.

Los sujetos, en cuanto subieron a la unidad de transporte colectivo, sacaron sus armas.

El conductor creyó, según refirió ante el Ministerio Público, que los sujetos iban a perpetrar un asalto.

No obstante, ante la conmoción de todos los usuarios, que también creyeron que iban a ser despojados de sus valores, los sicarios se dirigieron a la víctima.

Uno de los homicidas disparó contra el pasajero quién no tuvo tiempo de evitar la agresión y resultó herido a la altura del pecho, del lado derecho. Los agresores se dieron a la fuga de inmediato. Vergara Flores puso en marcha su unidad en busca de un Hospital en la zona para que le dieran atención al lesionado para evitar que éste se desangrara; no obstante el hombre, quién aún no ha sido identificado, de aproximadamente 35 años de edad, perdió la vida a causa de la herida.

Al llegar al cruce de Río Churubusco y calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Aviación Civil, el chofer del microbús solicitó a ayuda a una patrulla de seguridad pública, a quiénes refirió lo ocurrido, los efectivos policiacos dieron parte de lo sucedido al titular de la 67 agencia investigadora, donde se inició la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio, en espera de que en las próximas horas la víctima sea identificada por sus familiares.

El conductor comparece ante la representación social a fin de elaborar retratos hablados de los criminales.



PUBLICIDAD