aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Retiran 130 puestos semifijos en Cuautepec


Retiran 130 puestos semifijos en Cuautepec

. (Foto: SAÚL NAVARRO/El Universal )

Sábado 10 de junio de 2000 Fernanda Martínez | El Universal

En atención a una demanda ciudadana de Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero relacionada con los problemas de congestionamiento vial, el día de ayer la delegación llevó a cabo un operativo para retirar 130 puestos fijos que obstruían una importante vialidad de esta zona.

A las cero horas 163 elementos policiacos y 15 patrullas acordonaron cuatro cuadras de la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Castillo Chico, en donde se ubicaban desde hace 10 años decenas de locales metálicos.

Algunos de los doscientos trabajadores de la delegación levantaron el inventario de los enseres servibles para llevarlos a una bodega. Posteriormente dos retroexcavadoras y 30 camiones de volteo desmantelaron el improvisado mercado.

Se procedió jurídicamente debido a que durante dos años se mantuvo el dialogó con los locatarios para que liberaran la calle, incluso se les ofreció reubicarlos, pero ante la negativa se les entregó en febrero la notificación legal de que debían desalojar la calle en abril.

Para que los comerciantes puedan recuperar sus enseres deberán acudir a las oficinas de la Subdelegación Territorial no. 9 y comprobar que son de su propiedad.



PUBLICIDAD