aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Advierten de movilizaciones ante falta de ayuda por camionazo


Martes 08 de octubre de 2013 Teresa Montaño | El Universal
Comenta la Nota

Familiares de los lesionados por el camionazo registrado el pasado viernes en la carretera Toluca-Naucalpan y que se encuentran aún hospitalizados en la Cruz Roja de Polanco, emplazaron al gobierno del Estado de México a cumplir de inmediato su palabra en solventar los gastos médicos y funerarios, o de lo contrario advirtieron que bloquearan la carretera México-Toluca.

Una comisión de 30 personas procedentes de Lerma y encabezados por delegados municipales, se manifestaron frente a en palacio de gobierno para exigir una audiencia con el gobernador, Eruviel Avila, pero no fueron recibidos sino enviados a arreglarse en una oficina de la Secretaria del Transporte en Naucalpan.

Debido a lo anterior los quejosos, encabezados por el delegado de la comunidad de Huitzizilapan, del municipio de Lerma, Bernardino Rosano Cleto, dieron 24 horas para atender a sus familiares o procederán con el bloqueos o incluso con"el levantamiento" de sus pueblos.

Mencionaron que existen por lo menos 12 lesionados, algunos de ellos muy graves, que continuaban hospitalizados en la Cruz Roja de Polanco, y que hasta este lunes, no se había presentado ningún tipo de apoyo o persona que respondiera por los gastos médicos o funerarios, ni de parte de la empresa ni del gobierno del Estado de México.

Los afectados pidieron una audiencia con el gobernador del estado, Eruviel Ávila, sin embargo personal de la secretaria general de gobierno los recibió y advirtió que su agenda estaba demasiado ocupada por lo cual fueron referidos a oficinas de la secretaria del transporte, localizadas en el municipio de Naucalpan.

Los inconformes fueron atendidos por el coordinación de concertación ciudadana de la secretaria genérale de gobierno, José Luis Barcenas y por Martín Suárez, director de operación de la zona uno de Toluca, de la misma dependencia, sin embargo ninguno ofreció concretar el apoyo que inicialmente, después del percance, ofreció el gobierno estatal.

Debido a lo anterior, la comisión de delegados y familiares procedentes de Lerma, señalaron que este mismo martes podrían iniciar las movilizaciones en la autopista México-Toluca.



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD