aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Dañará reforma hacendaria al DF”

Teme MAM afectaciones en programas sociales
Daar reforma hacendaria al DF

CONFERENCIA. Miguel Mancera participó ayer en un foro de la revista Forbes. Por la mañana, presentó un plan de seguridad (foto). (Foto: ESPECIAL )

Miércoles 25 de septiembre de 2013 Johana Robles | El Universal
Comenta la Nota

johana.robles@eluniversal.com.mx  

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, expuso que en la reunión que tiene prevista con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, planteará el tema de que con la reforma hacendaria, propuesta por el gobierno federal, podrían afectarse las finanzas de la capital por cerca de 800 millones de pesos.

Durante su intervención en el Foro de la Revista Forbes, en un hotel de Paseo de la Reforma, el mandatario capitalino explicó que el daño se daría con el no cobro de impuestos locales —como es la celebración de espectáculos públicos— así como con la exención a los pequeños contribuyentes y algunos conceptos de intermediación. Destacó que lo referente a espectáculos públicos sí pega a una Ciudad como la de México.

Indicó que esta preocupación ya fue externada a los colaboradores del secretario Videgaray y ha encontrado diálogo y avances, por lo que confío que se encuentre fórmulas que den solución a las posibles afectaciones.

Mancera reiteró que una de las preocupaciones de su gobierno con la reforma hacendaria del ejecutivo federal es que “haya un retroceso en el tema Social”, como es el caso de la pensión de adultos mayores y seguro de desempleo que en la Ciudad de México son políticas públicas que ya tienen varios años.

Hace dos días, el jefe de Gobierno local adelantó que en esa reunión también abordará el tema de la creación de un Fondo de Capitalidad en un esquema que compense los servicios que presta la capital del país. Durante su participación, el mandatario enlistó las acciones que su gobierno ha emprendido para incentivar la inversión, como es el análisis de las leyes y reglamentos para disminuir el número de trámites.

En materia de empleo, Mancera delineó su apuesta para la creación de 10 mil empleos para jóvenes y trabajar en un esquema junto con el gobierno federal para incrementar la formalidad.

Sostuvo que una de la estrategias son las asociaciones público privadas para generar riqueza. Destacó también la creación de las Zonas de Desarrollo Económico Social (ZODES).



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD