aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caso Heaven: testigo mintió sobre identidad

Sin evidencia de que desaparecidos visitaran antro: Rodolfo Ríos
Caso Heaven: testigo mintió sobre identidad

OPERATIVO. Quinientos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguardarán la Zona Rosa. La cifra se incrementará a 700, los fines de semana. (Foto: YADÍN XOLALPA EL UNIVERSAL )

Martes 04 de junio de 2013 Claudia Bolaños | El Universal
Comenta la Nota

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

El único testigo en el caso de 12 jóvenes presuntamente privados de su libertad en el bar Heaven proporcionó nombre, dirección y teléfono falso en la única declaración ofrecida a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), de acuerdo con datos de las investigación en curso.

Según su versión, un comando armado, integrado por hombres que cubrían sus rostros con paliacates, habría subido a estas personas a tres camionetas.

Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz (uno de los desaparecidos) desmintió que dicho testigo acudiera al antro en compañía de su hijo y de Said Sánchez, de 19 años e hijo de Alejandro Sánchez Zamudio, El Papis, quien fuera brazo derecho de Jorge Ortiz Reyes, El Tanque.

Ortiz Reyes lideró una organización de Tepito dedicada al narcomenudeo, el secuestro y la extorsión.

Asimismo, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que no han encontrado evidencias de que los desaparecidos realmente estuvieron en el bar y que fueron privados de su libertad por un comando armado la madrugada del 26 de mayo.

En entrevista radiofónica, indicó que hoy se reunirá con familiares de los desaparecidos para comentar detalles de la investigación.

Rodolfo Ríos reconoció que hay fuertes contradicciones en los dichos de los familiares de los desaparecidos, pues mientras unos aseguraron que estuvieron en la discoteca Cristal, antes de ir al Heaven, otros mencionaron un lugar denominado Las Vizcaínas, e incluso, algunos, reconocieron que los jóvenes sólo ingerían bebidas alcohólicas en Peralvillo.

Prófugo, dueño del antro

Ernesto Espinoza Lobo, dueño del Heaven, también es buscado por la procuraduría capitalina, pero no ha atendido ninguno de los citatorios, ni ha sido ubicado en los distintos domicilios que tiene, por lo que de testigo adquirió la calidad de prófugo.

Espinoza, eliminó sus datos personales de Facebook y aumentó el grado de privacidad de su cuenta.

Para entrar al Heaven, eran entregadas pequeñas contraseñas con las leyendas: “Heaven Club México”, y “La fiesta continúa”, así como la dirección del lugar (Lancaster 27).

Las contraseñas eran una forma de controlar el acceso al lugar donde se consumía y vendía droga.

Desconocen a testigo

Otros familiares de los jóvenes desaparecidos indicaron que tampoco conocían al único testigo en el caso Heaven y reconocieron que supieron de su versión por dichos de terceros.

La Policía Cibernética realiza una revisión de las llamadas hechas por los jóvenes antes de desaparecer, para recabar mayores evidencias sobre dónde estuvieron y con quienes se comunicaron antes de su desaparición.

Dicha policía también investiga si algún GPS (herramienta para rastrear ubicación) pudiera dar alguna pista de hacia donde fueron llevados, aunque por los ocho días que han pasado, se considera que hay pocas posibilidades de encontrar alguna señal proveniente de estos dispositivos.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD