aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinado en bar no opuso resistencia a ataque: PGJDF


Asesinado en bar no opuso resistencia a ataque: PGJDF

PESQUISA. Contra el bar no hay elementos acusatorios. (Foto: TANYA GUERRERO EL UNIVERSAL )

Lunes 27 de mayo de 2013 Hilda Escalona | El Universal
Comenta la Nota

metropoli@eluniversal.com.mx

Horacio Vite Ángel, de 35 años, no opuso resistencia cuando lo golpearon y le dispararon en la cabeza afuera del bar Black, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, pues estaba ebrio o drogado.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) esperan los resultados de toxicología practicados al cuerpo de la víctima para determinar el grado de alcohol o droga que Vite Ángel pudo ingerir cuando permaneció al interior del bar ubicado en la calle Tamaulipas.

De acuerdo con la mecánica de hechos, que se pudo observar en los videos asegurados por la dependencia policiaca, Vite Ángel jamás opuso resistencia al ser levantado de la mesa para ser sacado del sitio.

Incluso, afuera del bar se aprecia que Horacio fue recargado en un árbol y ni siquiera trató de defenderse, cuando uno de sus agresores le puso la pistola en la cabeza y le disparó.

En el sitio, los peritos determinaron que el arma homicida fue calibre nueve milímetros, y ubicaron dos casquillos percutidos.

Los expertos analizan el cadáver para determinan si recibió uno o dos impactos ya que a simple vista sólo se observa un orificio de bala en el cuerpo.

Sin elementos contra empleados

Hasta el momento, la procuraduría capitalina ya cuenta con documentación, videos del interior y exterior del inmueble así como la declaración del apoderado legal del bar Black, sitio que aún permanece acordonado.

Sin embargo, hasta el momento, la dependencia local informó que no hay elementos probatorios contra el personal del bar.

El viernes 24 de mayo, el cuerpo de Horacio Vite fue encontrado en una jardinera, ubicada en la calle de Mexicali.

La víctima presentaba una herida de bala en la cabeza así como diversos golpes y fue sacado del bar por sus agresores quienes lo asesinaron afuera del inmueble. Los peritos encontraron que la víctima traía consigo seis grapas y una pastilla psicotrópica.

Las autoridades aún no revelan si Horacio Vite Ángel era adicto o se dedicaba a vender droga en el interior de dicho bar. Sin embargo, la principal hipótesis de su muerte indica que se trató de una riña por droga.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD