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Transforma el GDF la atención de servicios

Crea la figura de “City Manager” para dar respuesta expedita a quejas
Transforma el GDF la atención de servicios

ESTRATEGIA. Fernando Aboitiz y Miguel Ángel Mancera, en la presentación del programa para modernizar la atención de los servicios públicos en el DF. (Foto: ESPECIAL )

Miércoles 13 de febrero de 2013 Johana Robles | El Universal
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johana.robles@eluniversal.com.mx 

El gobierno del DF pretende modernizar la atención, prestación y planificación de los servicios urbanos en la ciudad de México con la creación de un área especializada que hoy entra en funciones: la Agencia de Gestión Urbana (AGU), basada en la figura del “City Manager”.

La nueva figura tiene tres líneas de trabajo: la respuesta pronta y expedita de las demandas ciudadanas para el cambio de luminarias, tapar baches y reparación de fugas al centralizar la captación de las peticiones; con base en esa información, el análisis y planificación de las obras, por ejemplo, para evitar la duplicidad de trabajos en una misma zona y causar las menores molestias posibles.

La tercera: el Centro de Estrategia y Funcionalidad Urbana, que es un modelo que se importa de otras ciudades como Boston y San Francisco, donde se conforma un laboratorio, con profesionales y ciudadanos, para detectar y generar ideas innovadoras tanto gubernamentales como de la sociedad para generar proyectos que contribuyan a elevar la calidad de vida de los capitalinos.

El titular de la AGU es Fernando Aboitiz Saro, ex secretario de Obras y Servicios. Mientras que Gabriela Gómez Mont es la encargada del Laboratorio de la Ciudad de México.

De esa forma, la AGU tiene la meta de atender las 800 mil solicitudes que cada año formulan los vecinos en áreas centrales y delegaciones, para lo cual el compromiso es que se dé una respuesta al 85%, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno.

Así, desde hoy, los reportes de baches, falta de luminarias, mala pavimentación y fugas de agua serán recabados por la AUG sin hacer distinción si es una demanda de competencia del área central o delegacional.

La utilización de la tecnología, como redes sociales y correos electrónicos, será una pieza clave para allegar las quejas. Las cuentas de twitter son @gobiernoamigo y @agestionurbana, así como el número telefónico 072 que ya operaba. Se espera tener un millón 200 mil visitas por la comunicación 2.0.

“Buscamos que la gente ya no vaya deambulando de lugar en lugar, de oficina en oficina, sino pueda encontrar alguien que responda y centralice este requerimiento para darle atención”, resumió Mancera.

De acuerdo con Fernando Aboitiz, su labor será de coordinar todas las acciones de gobierno y delegaciones en materia de servicios públicos y funcionalidad de la vía pública, sin menoscabo de las facultades que las demarcaciones tienen. La idea es supervisar y planear las acciones para que den una mejor respuesta a los capitalinos, tengan una atención inmediata y las obras se planifiquen.



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