aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No pudo sepultar a sus padres juntos


No pudo sepultar a sus padres juntos

CIERRE. Panteones y velatorios de Naucalpan están clausurados. (Foto: REBECA JIMÉNEZ EL UNIVERSAL )

Viernes 30 de noviembre de 2012 Rebeca Jiménez | El Universal
Comenta la Nota

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx  

NAUCALPAN, Méx.— “No puedo sepultar a mi madre, junto a mi papá en la tumba familiar de Los Cipreses” por la clausura de panteones y velatorios que realizó el gobierno local a un mes de que concluya la administración de la alcaldesa Azucena Olivares, que enfrenta deudas millonarias que le impiden incluso el pago de la nómina municipal.

Adela falleció la tarde del martes, “ella y mi padre planearon que al morir serían sepultados juntos”, por lo que compraron y pagaron una tumba familiar. Sin embargo por la clausura y procedimientos administrativos del ayuntamiento, la policía local impide cualquier actividad en los cementerios Los Cipreses y Parque Memorial.

“Mi madre nunca quiso ser incinerada, siempre planeó que al morir sería sepultada junto a mi padre, pero ahora no podemos hacerlo, por lo que tenemos que buscar otro panteón, donde tendremos que pagar, de nada sirvió la previsión que ellos hicieron y el pago anticipado de sus sepulcros”, lamentó Daniela con lágrimas y desesperación.

“¿Qué quieren, que llevemos los cuerpos a la presidencia municipal?”, afirmaron familiares que acompañaban el cortejo fúnebre que planeaba llegar a Los Cipreses y Parque Memorial, donde sus seres queridos pagaron su entierro. El gobierno local también clausuró velatorios del ISSSTE, en la misma zona.

En ocho días de clausura, cerca de 160 familias han tenido que realizar la velación de sus seres queridos en un sitio distinto al previsto y analizar de forma sorpresiva la propuesta de incinerar a su familiar, porque no pueden sepultarlos, ni en Los Cipreses ni en parque Memorial.

Gayosso, en este momento tan doloroso para las familias afectadas, ofrece sin costo alguno incinerar los restos de los difuntos, para que puedan llevar sus cenizas en una urna y una vez que los panteones abran puedan sepultarlos, informó Ursula Gartz , directora de atención a clientes. El director de Protección Civil, César Piña, indicó que la clausura y procedimientos de sanción se realizaron por diversas irregularidades, ampliación de obra e incluso daño ambiental, lo que suma multas y permisos por unos 75 millones de pesos.

“Hay irregularidades en estos panteones por daño ambiental al derribar árboles y tapar el río Las Julianas, pero porqué actúan, hasta ahora?”, dice Deyanira Escobedo, presidenta del comisariado ejidal de San Juan Totoltepec.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD