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Sigue “limpia” de espectaculares en azoteas


Sigue “limpia” de espectaculares en azoteas

IRREGULAR. Los anuncios sobre los edificios están prohibidos por ley. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Miércoles 24 de octubre de 2012 Johana Robles | El Universal
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johana.robles@eluniversal.com.mx  

El titular del Instituto de Verificación Administrativa capitalino (Invea-DF), Meyer Klip, aseguró que continúan con el retiro de anuncios espectaculares, principalmente los que se encuentran situados sobre las azoteas de viviendas donde están prohibidos por ley, como parte del reordenamiento de la publicidad exterior en la capital del país.

“Estamos retirando todos los anuncios de las azoteas, terminando con ellos. (También) estamos sancionando a quien no tiene permiso (para colocar un anuncio)”, externó el funcionario capitalino.

Sin embargo, Klip reconoció que hay casos donde los propietarios de los espectaculares se encuentran amparados, lo cual inhibe la actuación plena de la autoridad.

“Hay una persona con amparos, no puedo dar el nombre, (pero) tiene una cantidad importante”, externó el titular del Invea-DF.

Meyer Klip dijo que hace unas semanas, se emprendió un operativo contra anuncios espectaculares irregulares de la empresa Modovux que colocaban en sitios de taxis.

En total retiraron 46 estructuras porque no tenían permiso para operar en los sitios.

Recordó que los operativos se hacen de forma coordinada con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda local (Seduvi).

Contra la contaminación visual

Durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, comentó que se han retirado 901 anuncios espectaculares irregulares en la ciudad.

También dijo que se han creado 16 corredores publicitarios, así como aprobado 147 nodos para anuncios que serán ubicados en las zonas de la ciudad de México donde la publicidad exterior será reubicada y normada como corresponde.

De acuerdo con información de la Seduvi, el primer nodo publicitario, el cual se construye en la Glorieta de Insurgentes, estará listo para su funcionamiento el próximo jueves 15 de noviembre.

En septiembre pasado, las autoridades de la Seduvi asignaron a empresas 24 nodos publicitarios, lo que fue cuestionado por representantes del sector publicitario quienes demandaron que se explicara el método de distribución de los espacios.

Daniel Escoto, titular de la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal, argumentó que la distribución de los espacios se efectuó apegada a la normatividad en la materia y rechazó que haya presuntas anomalías en el proceso.



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