aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan prórroga para verificar autos con engomado rojo


Dan prórroga para verificar autos con engomado rojo

SATURACIÓN. Al reanudarse el servicio en los verificentros, decenas de automovilistas se volcaron para cumplir con el trámite. Los técnicos del que se ubica en la calle Durango, colonia Roma, trataban de acomodar los coches para no afectar la circulación. (Foto: Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL )

Martes 23 de octubre de 2012 José Arturo García | El Universal
Comenta la Nota

metropoli@eluniversal.com.mx

Los dueños de vehículos tendrán una prórroga para verificar en compensación por la suspensión de dos días en el servicio, la semana pasada, a causa de una falla en el software que utilizan sus equipos de cómputo.

La Secretaría del Medio Ambiente del DF (SMA) informó que los autos con placas terminaciones 3 y 4, o con engomado en color rojo, tendrán hasta el 9 de noviembre, aunque su periodo de verificación concluya formalmente el 31 de octubre; mientras que para los autos con engomado verde, y terminación 1 o 2, se mantiene sin cambios el calendario.

Víctor Hugo Páramo, director de la Calidad del Aire de la SMA, comentó que desde julio los 81 verificentros del Distrito Federal cuentan con el nuevo software, incluso los tres centros que aún no prestan servicio: dos donde se requieren revisar los equipos y uno más que está proceso de reubicación de instalaciones.

El funcionario señaló que los equipos anteriores de almacenamiento de información comenzaron a funcionar desde la mitad de la década de los noventa, cuando eran cuatro marcas de software de distintas empresas las encargadas de efectuar la tarea del almacenamiento de datos, “pero a partir del año pasado se habla de un software único creado por la Secretaría de Medio Ambiente”.

Con esta nueva modalidad de registro, la dependencia dará servicio a los dos millones 200 mil automóviles que tienen registrados en la ciudad de México, a quien se les cobra 369 pesos por verificación. De lo recaudado, menos del 10% se queda en los verificentros y el resto pasa a la Tesorería capitalina.

Cada uno de los 81 centros de verificación vehicular del DF funcionarán a través de un sistema de citas y turnos, con el fin de no hacer filas que afecten la tranquilidad de los vecinos, además de videograbarse el trámite; se contará con un registro de las personas que acudan a realizar la verificación, todo esto con el objetivo de evitar la corrupción.

También, la secretaría informó que sólo una persona podrá acudir a verificar un solo vehículo y ya no tres o cuatro, como ocurría en el caso de los talleres mecánicos que se dedican al negocio de la “preverificación”.

Ayer, al reanudarse el servicio, pudo observarse verificentros atestados de vehículos en fila de espera.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD