aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Roban su Porsche y aparece en Moscú

El automóvil tipo cupé color azul marino fue arrebatado a su propietario con violencia por dos sujetos, justo el 12 de junio de 2006. Este automóvil es considerado uno de los más representativos de la marca alemana
Roban su Porsche y aparece en Moscú

CODICIADO. El Porsche Boxster, como el de la foto, era tipo cupé. (Foto: ESPECIAL )

Viernes 03 de agosto de 2012 Josué Huerta | El Universal
Comenta la Nota

metropoli@eluniversal.com.mx 

En 2006 un Porsche Boxster fue robado en el municipio de Naucalpan; la semana pasada la Interpol encontró este vehículo de lujo a 11 mil 500 kilómetros de distancia, en Moscú, capital de Rusia.

El automóvil tipo cupé color azul marino fue arrebatado a su propietario con violencia por dos sujetos, justo el 12 de junio de 2006. Este automóvil es considerado uno de los más representativos de la marca alemana.

La Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) detectó el Porsche Boxter modelo 2004 gracias a que comparte bases de datos de vehículos robados en gran parte del mundo.

En el caso de México la Interpol cruza información con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), organismo que busca y recupera los autos robados que están protegidos por las 22 empresas aseguradoras más importantes del país.

Mario Croswell Arenas, director general de OCRA, comentó que la organización policiaca internacional tendrá que investigar junto con las autoridades mexicanas cuál fue la ruta que tomaron los traficantes para que el Porsche Boxster llegara a la capital rusa.

Por la distancia recorrida, las autoridades infieren que el auto llegó por barco posiblemente en un contenedor, primero a costas europeas y después a Moscú.

Debido a que el hallazgo de este automóvil es muy reciente, la Interpol con sede en Rusia no ha dado a conocer el punto exacto donde el vehículo fue encontrado.

Aunque no es común tampoco, es la primera vez que un automóvil robado en el Estado de México o en el Distrito Federal es encontrado en países lejanos. El 29 de junio de 2011 EL UNIVERSAL dio a conocer que un Mercedes Benz 2008 fue encontrado en Finlandia también por Interpol.

Estados Unidos y Guatemala son los dos principales países donde son encontrados más autos robados en México. En el caso de la EU los estados en donde más frecuencia se encuentran son Arizona, Florida y Texas.

Croswell dijo que las rutas que utilizan los delincuentes deben ser investigadas, pues es posible que haya más casos de automóviles robados y encontrados en el exterior pero que bien no cuentan con seguro o sus propietarios no los reportan como robados.

Cifras de la OCRA señalan que el Estado de México sigue siendo la entidad con el mayor número de robo de vehículos. En el primer semestre de este año fueron reportados como robados nueve mil 693 autos asegurados, cuando en 2011 la cifra fue de ocho mil 728, es decir 965 autos más.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD