aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Choque de Metrobús deja 15 lesionados

Impacta pipa de gas unidad de Línea 4 y provoca carambola

Quince lesionados dejó un accidente en el que estuvieron involucradas dos unidades de Metrobús, un microbús y una pipa de gas en la avenida Congreso de la Unión y Héroes de Nacozari Jacobo Arellano /EL UNIVERSAL

Las unidades del Metrobús realizaban maniobras en los carriles confinados cuando una pipa de gas, que viajaba a exceso de velocidad le pegó a un microbús el cual se proyectó con uno de los autobuses provocando la carambola Jacobo Arellano /EL UNIVERSAL

De acuerdo con testigos de los hechos, las unidades del Metrobús se impactaron de frente Cuartoscuro

Los heridos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Escuadron de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) Jacobo Arellano /EL UNIVERSAL

Los heridos fueron canalizados a hospitales de Balbuena y Xoco, incluidos los choferes del Metrobús, quienes resultaron heridos de consideración Jacobo Arellano /EL UNIVERSAL

En la zona se reporta intenso congestionamiento vial de Congreso de la Unión, para quien viene de San Lázaro y se dirige hacia Circuito Interior Jacobo Arellano /EL UNIVERSAL

Choque de Metrobús deja 15 lesionados

ACCIDENTE. Las unidades del Metrobús, pertenecientes a la Línea 4 Buenavista-San Lázaro, resultaron con graves daños en sus estructuras. (Foto: JACOBO ARELLANO EL UNIVERSAL )

Miércoles 11 de julio de 2012 Fernando Martínez y Karla Mora | El Universal
Comenta la Nota

metropoli@eluniversal.com.mx 

El conductor de la pipa de gas no pudo detener la unidad a tiempo ante el paso del Metrobús, mismo al que impactó en su lado derecho con tal fuerza que lo sacó de su carril y lo proyectó hacia el carril contrario chocando de frente contra otro autobús que estaba en la parada Morelos de la Línea 4.

Un microbús de la ruta 18 no pudo esquivar a la pipa y le dio alcance.

El saldo fue de 15 personas lesionadas, tres de ellas trasladadas a hospitales para ser atendidos por golpes.

El choque múltiple ocurrió aproximadamente a las 15:10 horas de ayer cuando la unidad 550 del Metrobús circulaba por Héroe de Nacozari hacia San Lázaro.

La pipa, con número económico 54, se dirigía hacia el norte por Congreso de la Unión.

La unidad de carga aparentemente se pasó la luz roja del semáforo y embistió al Metrobús que con el golpe se salió de su ruta y se dirigió al carril contrario chocando de frente contra la unidad 515 que acababa de subir y bajar pasaje en la estación Morelos de la Línea 4 y empezaba a avanzar.

Ambos conductores del transporte público resultaron lesionados, mientras que la mayor cantidad de afectados viajaban en el Metrobús alcanzado por la pipa.

El golpe destrozó los cristales y de la fuerza desmontó los asientos previos a la puerta de salida de la unidad.

En los asientos quedaron manchas hemáticas de algunos de los heridos que presuntamente fueron alcanzados por los vidrios de las ventanas.

Según testigos, luego de varios minutos de confusión algunos vecinos auxiliaron a los pasajeros de los dos metrobuses y minutos después del incidente llegaron la policía capitalina paramédicos del Escuadrón de Rescate y Unidad Médica (ERUM), personal de la Secretaría de Protección Civil, así como ambulancias de esas dependencias, de la Cruz Roja y privadas.

La mayoría de lesionados fueron atendidos en el lugar del accidente, mientras que dos personas fueron llevados al Hospital San Ángel Inn y una más al Hospital General Ignacio Zaragoza.

Caos vehicular

El incidente complicó por varios minutos el servicio de transporte del Metrobús en la ruta norte de la Línea 4, así como la circulación en la zona.

Luego de la atención a los lesionados, muchos de los cuales tuvieron que colocarles collarines, llegaron grúas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para retirar los vehículos y más tarde personal de la Procuraduría capitalina se hizo cargo de los peritajes e inició una averiguación previa para deslindar responsabilidades del accidente.

De acuerdo con el sistema de transporte Metrobús sus unidades han registrado de julio de 2005 a abril de 2012, un estimado de 351 accidentes entre choques denominados lamineros y atropellados.

Según la dependencia, se reportan 50 incidentes al año en las cuatro líneas.

Asimismo, la Línea 2, de Eje 4 Sur, es la que presenta más accidentes fatales con seis personas fallecidas de febrero de 2009 a marzo de 2012.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD