aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llaman a renovar taxis de 10 años o más


Martes 29 de mayo de 2012 Karla Mora | El Universal
Comenta la Nota

metropoli@eluniversal.com.mx

A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre, los concesionarios de taxis cuyos modelos estén por debajo de 2002 deberán cambiar sus vehículos debido a que han cumplido con su vida útil autorizada.

Los modelos con 10 años o más de antigüedad deberán dejar de circular, principalmente los Volkswagen Sedan, conocidos como vochos.

La Secretaría de Transportes y Vialidad publicó ayer en la Gaceta Oficial del DF el Aviso a los Concesionarios para la Sustitución Obligatoria de los Vehículos Destinados al Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros, con el que se busca garantizar mejores condiciones de seguridad y calidad del servicio, así como contribuir al mejoramiento de las condiciones ambientales.

Para renovar los vehículos, los concesionarios podrán adherirse al Programa para el Financiamiento de la Sustitución Obligatoria de los Vehículos 2002 y de Años Anteriores, que entró en operación a partir de este 28 de mayo.

La administración pública capitalina aportará un subsidio de 15 mil pesos para destruir la unidad anterior y pagar el enganche del nuevo taxi a quienes acrediten los requisitos legales, financieros y resulten elegibles para un crédito.

Además de los propietarios de taxis viejos, también pueden inscribirse quienes posean modelos recientes que no reunan las características físicas y mecánicas óptimas para dar el servicio.

El parque podrá reemplazarse por modelos que sean de cuatro puertas, cajuela amplia, potencia no menor a 85 caballos de fuerza y sin aditamentos que modifiquen la estructura original del vehículo.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD