aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Riña colectiva en la Plaza de Garibaldi deja 13 detenidos

El alcohol provocó que la discusión llegara a los golpes
Riña colectiva en la Plaza de Garibaldi deja 13 detenidos

SALDO. Las personas detenidas dijeron ser estudiantes de una Vocacional. (Foto: ESPECIAL )

Domingo 27 de mayo de 2012 Claudia Bolaños | El Universal
Comenta la Nota

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

Los mariachis callaron… tras registrarse una riña colectiva en la Plaza de Garibaldi, con un saldo de 13 personas detenidas.

Estudiantes de una vocacional fueron parte de las más de 40 personas que participaron en la gresca, que se extendió al calor de la copas.

Lo que era una noche calurosa y amena, con sones jarochos, corridos norteños y decenas de canciones entonadas por mariachis, se convirtió en pocos minutos en una batalla campal, en la que no se sabía quién correspondía a cada bando.

En ese punto, una de las principales atracciones turísticas en la ciudad de México, varios uniformados a bordo de patrullas llegaron a hacer detenciones, luego de corretear a los rijosos.

Fue casi a la media noche de antier que un par de jóvenes comenzaron una discusión y luego se liaron a golpes. Ellos fueron el detonante de la riña, que alcanzó a algunos músicos, quienes intervinieron para tratar de separar a quienes participaban en la gresca.

Resalta que muchos jóvenes acuden a emborrocharse y aprovechan para escuchar la música entonada por grupos que son pagados por otras personas.

Sin motivo aparente, varios individuos se sumaron al pleito, y en el lugar generaron que varias parejas, grupos de familias y hasta turistas, que nada tenían que ver los desmanes, corrieran a ponerse a salvo.

Policías preventivos de la zona pidieron refuerzos para contener la riña colectiva.

La llegada de más patrullas alertó a los agresivos hombres, varios de los cuales corrieron por calles aledañas para huir de la autoridad.

El tránsito vehicular sobre el Eje 1 se vio afectado ante la presencia de las patrullas y vehículos de curiosos que se detenían a ver lo sucedido.

Los agentes consiguieron aprehender a 13, de los cuales la mayoría dijo ser estudiantes de una vocacional, y que habían llegado allí a pasarse un rato ameno, pero que fueron agredidos por otros.

Todos fueron puestos a disposición de un juez cívico por reñir y escandalizar.

Y aunque algunos de los acompañantes de los jóvenes intentaron evitar que fueran trasladados, la situación no pasó a mayores.

En la agencia, se informó, se les impuso una sanción no mayor a las 36 horas de arresto, las cuales pueden ser conmutadas por multas.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD