aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Indemnizarán a afectados por obras de línea 12 del Metro


Miércoles 29 de febrero de 2012 Johana Robles y Sara Pantoja | El Universal
Comenta la Nota

metropoli@eluniversal.com.mx

Luego de tres años de construcción y en la recta final de la línea 12 del Metro, las autoridades capitalinas implementaron un programa de apoyos económicos para las personas cuyos inmuebles hayan sido afectados por la obra en Tláhuac.

Ayer, en la Gaceta Oficial del DF se publicó el programa PROAPAOM-2012 que aplicará la demarcación a los propietarios o poseedores de inmuebles dañados por las obras de la Línea Dorada.

De acuerdo con Ruben Escamilla, jefe delegacional, se trata de unas 80 viviendas, particularmente en Zapotitlán. El monto del programa es de 12.5 millones de pesos y serán transferidos del Metro a la demarcación para hacer los pagos.

Otro caso será quienes deban desocupar temporalmente su hogar para ser reparada y para aquellos que por las condiciones geológicas del subsuelo no pueda construirse, se les comprarán sus inmuebles.

Este programa entró en vigencia hoy. Los interesados deberán acudir a a la dirección general de Jurídica y de Gobierno de Tláhuac de las 09:00 a las 14:00 horas.

Respecto al programa, Marcelo Ebrard, jefe de gobierno, aseguró que al terminar la Línea 12 su administración no tendrá adeudos con las personas que resultaron afectadas.

“Lo que estamos haciendo con esta publicación es garantizar que todos los que tienen derecho a pago haya un procedimiento claro. Y, como se ya se va a entregar la línea, que no queden adeudos”, dijo en entrevista.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD