aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abren siete clínicas en estaciones del Metro


Lunes 27 de febrero de 2012 Geovana Royacelli | El Universal
Comenta la Nota

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx  

Hoy se inauguran siete de las 18 clínicas en estaciones del Metro. Con ello se pretende acercar los servicios de salud pública a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En las instalaciones de las clínicas se ofrecerán 19 servicios, entre ellos de Laboratorio Clínico y de Gabinete como Ultrasonido, Densitometría y Electrocardiograma, Mastografía; Optometría, diagnóstico odontológico, vacunación, salud sexual, nutrición, pruebas rápidas de detección de VIH y de cáncer cérvico uterino, perfil de lípidos, papanicolaou, ultrasonido, detección de antígeno prostático, entre otros.

Además el Instituto Carlos Slim de la Salud incorporó a las clínicas del Metro el proyecto de Medición Integrada para Detección Oportuna (MIDO) con la finalidad de implantar una solución efectiva en el diagnostico, detección y prevención de enfermedades crónicodegenerativas.

Las 18 clínicas se convertirán en la red de salud más importante del país y atenderán en promedio a un millón y medio de personas al año de manera gratuita. Con ello se prevé crear una cultura de prevención de enfermedades.

El gobierno del Distrito Federal ha definido como una de sus prioridades fomentar el cuidado de la salud, la prevención y diagnóstico temprano de enfermedades, así como la adopción de estilos de vida más saludables.

Por ello se consolidaron las clínicas en el Metro, proyecto denominado Unidades de Salud de la Red Ángel desarrollado por la Secretaría de Salud, en coordinación con Servicios de Salud del DF, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Y El Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular).

Las primeras clínicas que abrirán sus puertas están en las estaciones Zaragoza, Pantitlán, San Lázaro, Mixcoac, El Rosario, Tacubaya y Tasqueña.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD