aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zona Rosa, “foco” del comercio coreano


Zona Rosa, “foco” del comercio coreano

IMAGEN. A lo largo de la calle Florencia, a un costado del Ángel de la Independencia, letras e imágenes delatan comercios coreanos. (Foto: ESPECIAL )

Sábado 21 de enero de 2012 Karla Mora | El Universal
Comenta la Nota

metropoli@eluniversal.com.mx

A lo largo de la calle Florencia, a un costado del Ángel de la Independencia, se encuentran negocios del ramo restaurantero, identificados con letras e imágenes referentes a la cultura coreana.

Esta comunidad ha tomado la Zona Rosa como un centro para el desempeño comercial, el cual también la ha impulsado a establecerse.

Erik Hong llegó hace 15 años a la capital mexicana, donde actualmente atiende un local de alimentos en la calle Londres. Habla español casi musitando.

Detrás del mostrador con dulces de origen asiático, dice que uno de los motivos por los que han llegado más integrantes de su comunidad a esa zona es por la familiaridad de encontrar a personas de su nacionalidad.

Asegura que en esta área no hay problema para acceder a servicios, porque hay mercados, farmacias, tiendas, muchas de ellas atendidas por sus connacionales.

“Llevo aquí 15 años, antes no había muchos (coreanos). Ahora hay más que llegan aquí, porque, como somos extraños y no conocemos la ciudad, aquí todo está cerca”, expresó.

El hombre nacido en Corea detalló que lo que más le gusta de esta ciudad es el clima y la curiosidad de los mexicanos por su cultura.

Tatiana Alcázar, directora para Asia y África, de la Coordinación de Relaciones Internacionales del GDF, consideró que la comunidad coreana es la única que se ha instalado en un espacio concreto para dedicarse a actividades comerciales.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD