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Cerrarán carriles de Periférico por obras

Bloquean desde Alencastre hasta la Fuente de Petróleos
Cerrarán carriles de Periférico por obras

PREVISIONES. La primera etapa del tramo subterráneo de la Autopista Urbana Norte medirá 800 metros. (Foto: VALENTE ROSAS EL UNIVERSAL )

Martes 10 de enero de 2012 Johana Robles | El Universal
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johana.robles@eluniversal.com.mx

El cierre de seis carriles centrales de Periférico, de Alencastre a la Fuente de Petróleos, se concretará en la última semana de enero y se mantendrán al menos 10 meses, anunció el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

El motivo de la suspensión será la construcción de la primera etapa del tramo subterráneo de la Autopista Urbana que medirá 800 metros.

Las autoridades, a través de la concesionaria OHL, todavía no construirán debajo de la Fuente de Petróleos.

Alfredo Hernández, director general de Obras Concesionadas del DF, dijo que para hacer frente a los cierres viales se construyeron tres carriles en las laterales, en ambos sentidos, para mitigar las afectaciones a los automovilistas.

“No vamos a reducir un solo carril, va a continuar la operación normal. La capacidad vial no se está modificando, no habrá generación de condiciones de operación, más que las que se tienen ahí”, explicó el funcionario capitalino.

En este sentido, Alfredo Hernández aseguró que se contarán con dos carriles de circulación, por cada sentido, que sumados a los tres nuevos, serán, cinco que estarán abiertos 24 horas, mientras se llevan a cabo los trabajos que implican una excavación a 12 metros de profundidad.

Los carriles que se construyeron tienen una longitud de 750 metros y en el sentido sur-norte irán de Chivatito a Paseo de la Reforma, mientras que de norte-sur, serán de Reforma a Alencastre.

Sin embargo, el funcionario, precisó que los automovilistas seguirán atravesando por debajo de la Fuente de Petróleos y saliendo, rumbo al sur, será cuando ocurra los cortes.

La Subsecretaría de Control y Tránsito informó que se aplicará un bandeo para orientar a los automovilistas que salgan del paso a desnivel de la Fuente de Petróleos y se incorporen a los tres carriles de circulación que se aumentaron.

“Vamos a instalar un promedio de 30 elementos por turno, en tanto todos los conductores se acostumbran a esta modificación. Finalmente aunque no se reduce este bandeo, va a desorientar al conductor”, expuso el subsecretario Luis Rosales Gamboa.

Alfredo Hernández puntualizó que una vez concluidos los trabajos de la Autopista Urbana Norte, que tiene un costo de 7 mil millones de pesos, los camellones intervenidos para la ampliación de carriles serán restituidos con arbolado.

En esta primera fase, el gobierno capitalino, a través de la empresa concesionaria Autopista Urbana Norte que fue creada por la española OHL, construirá un túnel que permitirá que la vía elevada atraviese Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec.

Los trabajos iniciarán en el tramo de Alencastre hasta antes de la Fuente de Petróleos, así se tendrá una excavación de 12 metros de profundidad para edificar los dos niveles de circulación que habrá cuando se concluyan los trabajos a finales de 2012.

En una segunda etapa plantean las construcción de tres carriles más en la vialidad circundante a la Fuente de Petróleos que permitirá agilizar el tránsito de las Lomas de Chapultepec hacia el Centro.

En los próximos meses, para continuar con los trabajos en el túnel que una la parte elevada que ya opera del Segundo Piso de Periférico de cuota, de Toreo a Ejército Nacional, se construirán dos túneles paralelos en los sentidos norte-sur y sur-norte.



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