aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Murió en la fila del banco, ante la indiferencia de los clientes

Un hombre falleció en la sucursal Bancomer ubicada en el número 1509 de División del Norte; inesperadamente nadie lo auxilió; cuentahabientes lo observaban pero nada más
Murió en la fila del banco, ante la indiferencia de los clientes

TRAGEDIA. Un hombre de 65 años fue sorprendido por la muerte en un banco en División del Norte. (Foto: GUSTAVO DURÁN NOTIMEX )

Miércoles 04 de enero de 2012 José Luis Ruiz y Fernando Martínez | El Universal
Comenta la Nota

metropoli@eluniversal.com.mx

Acudió al banco a realizar unos trámites. Julián Vives León, de 65 años, hizo fila pues había mucha gente, y en un momento de la espera, un fuerte dolor lo obligó a llevarse las manos al pecho; en un instante se desplomó.

Pasadas las 9:00 horas de la mañana, en el interior de la sucursal Bancomer ubicada en el número 1509 de División del Norte, en la colonia Residencial Emperadores, yacía el cuerpo del hombre que agonizaba.

Inesperadamente nadie lo auxilió; cuentahabientes lo observaban pero nada más. Nadie hizo nada.

Más que preocupados por la salud del adulto mayor, muchos usuarios mejor se mostraban impacientes por llegar a la ventanilla para también realizar alguna transacción financiera.

Indiferentes, funcionarios y clientes del banco apenas y lo veían de reojo, mientras Julián Vives sufría espasmos que lo hacían convulsionarse, según testigos. Pese a lo dramático de la escena presenciada, la indiferencia dominó.

Apenas un guardia de seguridad se acercó a aquel hombre que yacía en el piso, abandonado a su suerte y encarando a la muerte.

El parte policiaco de los elementos asignados al cuadrante S.1.5.4 de la policía, notificó: “Me permito informar que siendo las 10:20 horas del día de la fecha me ordenan por vía del radio que pase a la calle División del Norte 1905 interior 201... donde se ubica el Banco Bancomer sucursal 3555 entrevistándose con el C. Víctor Bautistas Romero, de 40 años, gerente, quien informa que en el interior de dicha sucursal se encuentra desmayado un masculino de aproximadamente 60 años”.

Y continúa mencionando que solicitó la ayuda de los servicios de la unidad medica de la unidad 15 de Protección Civil al mando del paramédico Édgar Martínez Pineda, quien luego de intentar revivirlo con los primeros auxilios, diagnosticó: Muerte por paro cardiaco, desde entonces se habían suspendido las actividades en la sucursal.

El hombre fue identificado por una credencial de elector y después por uno de sus hermanos; asimismo, se presentó la Policía de Investigación, así como el agente del Ministerio Publico correspondiente.

Luego, el cadáver fue llevado por una ambulancia fúnebre del Servicio Médico Forense (Semefo).



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD