aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Homologan a $369 pago de verificación vehicular

Phenélope Aldaz| El Universal
Martes 03 de enero de 2012

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El costo de la verificación vehicular para todos los hologramas, ya sea 00, 0, 2, rechazo y evaluación técnica, será de 369 pesos, informó la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

A través del Programa de Verificación Vehicular obligatoria para el primer semestre del año 2012, publicado ayer en la Gaceta Oficial del DF, se estableció la homologación del pago de la verificación de los automóviles.

“El costo por los servicios de verificación vehicular que presten los verificentros, es de 369 pesos para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma 00, 0, 2, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario”, indica el documento.

En 2011 el costo de la verificación dependía del holograma del vehículo y podía ir de 239 pesos, para los más antiguos, a 598 pesos para aquellos que emiten un menor índice de contaminantes.

Según lo establecido en el Programa de Verificación del año pasado, los automóviles con calcomanía 2 pagaban 239 pesos (4 días de salario mínimo). La verificación para los hologramas 0 tenía un costo de 299 pesos (5 días de salario mínimo), mientras que para los doble cero era de 598 pesos (10 días de salario mínimo).

Estos cambios en las tarifas significan un incremento de 130 pesos para el holograma 2 y de 70 pesos para las calcomanías 0. Mientras que para los doble cero, el cambio se verá reflejado en un ahorro de 229 pesos.

La verificación se realizará de acuerdo con el engomado o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo.

En enero y febrero, es para engomado amarillo o terminación 5 y 6; febrero y marzo, rosa o terminación 7 y 8; marzo y abril, rojo o 3 y 4; abril y mayo, verde o terminación 1 y 2 , mientras que en mayo y junio lo harán los vehículos con engomado azul, terminación de placas 9 y 0.

El Programa de Verificación del primer semestre también establece las obligaciones de los Centros de Verificación Vehicular: Grabación de todas las verificaciones, sistema electrónico de aforo vehicular, almacenamiento de bases de datos, bitácoras foliadas y actualizadas de la operación, son algunas de ellas.

Además, contar con un buzón de quejas y sugerencias, caseta telefónica con enlace a la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental (DEVA) e impedir la presencia de personas que no estén acreditadas por el Verificentro.

El Programa de Verificación Vehicular en el DF obligatoria para el primer semestre del año, entrará en vigor el día de hoy y concluirá el 30 de junio.



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos