aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Doble aguinaldo para el TCA


Martes 29 de noviembre de 2011 Jonathan Villanueva | El Universal
Comenta la Nota

jonathan.villanueva@eluniversal.com.mx

El presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), José Raúl Armida, reveló que para fin de año los magistrados de este órgano autónomo se otorgarán doble aguinaldo.

Al término de su comparecencia con los miembros de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), justificó este gasto con “la carga laboral” en el Tribunal.

Recordó que tras su llegada a la presidencia de dicho órgano se redujo su salario en 15 mil pesos, pero pidió 357 millones de pesos para 2012.

En entrevista, se le preguntó el motivo por el cual el Tribunal tiene en su página oficial de internet una justificación de gastos superior a los 440 mil pesos por concepto de comidas desde 2009 a la fecha.

Al respecto, afirmó que el monto erogado por alimentos se debe a que también pagan la comida de los ponentes que ofrecen cursos al Tribunal.

El sueldo neto de cada magistrado es de 106 mil pesos mensuales, lo cual en diciembre se sumará al primer aguinaldo de este año (cerca de 141 mil 333) y el segundo pago (105 mil 990 pesos aproximadamente).

Además, entre sus prestaciones están 3 mil pesos en vales, lo cual atribuyó a una decisión de la Comisión de Gobierno.

“Nosotros desempeñamos nuestra función de forma digna, responsable. La austeridad a la que me refiero es que tenemos por ley un salario que nos da el Tribunal Superior de Justicia”, añadió Armida Reyes.

Indicó que entre las necesidades que tienen está la compra de un edificio sede y la creación de un fondo, de entre 15 y 20 millones de pesos, para el retiro de los magistrados, de donde ellos aportarían 8% del total.

Sobre la carga laboral, el titular del Tribunal sostuvo que hay de 8 mil a 12 mil casos por año, de lo cual 40% es de casos de tránsito, fiscales, cobro de agua y clausuras de edificios.

El techo presupuestal que le dio el Gobierno de la ciudad de México es de 308 millones de pesos, y reafirmó que debido a las dos vacantes que tiene el Tribunal hay una importante carga de trabajo que pone en juego su salud y su tiempo.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD