aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan festejo con austeridad

Sin confirmar, concierto de Britney Spears en el Ángel
Alistan festejo con austeridad

AVANCE. El aplanado de la tierra que será la base de la pista de hielo está a punto de concluir . (Foto: SAÚL LÓPEZ CUARTOSCURO.COM )

Viernes 25 de noviembre de 2011 Sara Pantoja | El Universal
Comenta la Nota

sara.pantoja@eluniversal.com.mx

Los festejos de Navidad y Año Nuevo en el último periodo de la administración de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México serán más austeros y con menos atractivos espectaculares que las temporadas anteriores, excepto por el posible concierto de la estrella pop Britney Spears en el Ángel de la Independencia.

Mario Carrillo, director del DIF-DF y encargado de la organización de los festejos, informó que “se está especulando” sobre la cantante, pero aún no está confirmada. Según la agenda de la Princesa del Pop, tendrá conciertos en México el 1, 3 y 6 de diciembre. El funcionario dijo que la próxima semana se informará si las negociaciones con sus representantes tuvieron éxito.

En representación del jefe de gobierno, Carrillo Delgado dio una conferencia para anunciar los detalles del festejo. Informó que las actividades comenzarán el 3 de diciembre y terminarán el 7 de enero de 2012.

El gobierno capitalino invertirá 36 millones de pesos en su organización, aunque también contará con patrocinadores como en los años anteriores.

El funcionario dijo que este año sólo habrá una pista de hielo para niños y adultos, a diferencia de los otros años cuando se instaló una extra especial para los menores. A cambio habrá juegos infantiles, tráileres para lectura y manualidades como papiroflexia.

Explicó que la decisión de anular la pista para niños se debe a un sondeo que realizó el GDF entre los menores para conocer sus preferencias de diversión. Agregó que para el 6 de enero del 2012 se hará la monumental Rosca de Reyes.

Desfiles, el atractivo

En la navidad del 2011 el GDF no intentará romper ningún récord Guinnes como en 2009 con el árbol navideño más grande del mundo instalado en la glorieta de la Palma sobre Reforma. Ahora habrá un pino en el zócalo de 50 metros de altura que se podrá ver desde el corredor peatonal de Madero.

Tampoco habrá villas navideñas con venta de artículos ni Paseo de las Luces como el 2010, sólo tres nacimientos a lo largo de Reforma.

Una novedad de “La magia de la Navidad” en este año es la Caravana Navideña el 4 de diciembre a las 18:00 horas, con la participación de 12 carros alegóricos. El segundo será el Gran Desfile diurno el 18 de diciembre sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD