aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consideran necesario llevar temas de salud a preescolar


Consideran necesario llevar temas de salud a preescolar

CAMPAÑA. Armando Ahued, titular de Salud, y Mario Delgado, de Educación local, inauguraron ayer el inicio de jornadas de salud . (Foto: PEDRO MERA EL UNIVERSAL )

Martes 03 de mayo de 2011 Mónica Archundia | El Universal
Comenta la Nota

monica.archundia@eluniversal.com.mx

El tema de la salud debe ser abordado desde el nivel preescolar en las escuelas para fomentar una mejor cultura, consideró Mario Delgado, secretario de Educación local.

Al inaugurar las Jornadas de Salud y Educación en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, el funcionario dijo que si algo nos ha faltado como sociedad es que los niños reciban instrucción sobre el cuidado de su salud.

Por su parte, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, destacó la colaboración entre ambas dependencias para fomentar la cultura de la salud desde las escuelas, pues aseguró aún es un tema pendiente, el cual debe ser abordado en preescolar.

"Deberíamos estar educando en salud, porque sin salud no hay desarrollo, no hay crecimiento, un desarrollo mental y físico”, dijo al reiterar que es prioridad de este gobierno impulsar la materia de salud obligatoria en todos los planteles públicos de la ciudad.

La educación, dijo, es un factor fundamental para prevenir enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, drogadicción, afectaciones por la exposición prolongada a los rayos del sol, obesidad y problemas de la mente.

Durante las jornadas se ofrecerá orientación sexual y reproductiva, información sobre las adicciones, la violencia en las escuelas, los trastornos alimenticios y la salud mental.

Por su parte Mario Delgado, secretario de Educación local, destacó que en México hay alrededor de 30 millones de jóvenes, por lo que se requiere multiplicar las iniciativas que mejoren su calidad de vida.

Recordó que el país ocupa en la actualidad el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial, lo cual reduce significativamente la calidad y esperanza de vida de su población y, de continuar así en un futuro, dijo, no habrá servicios de salud, ni dinero que alcance para atender el problema.

Esa es la razón por la cual se pretende visitar lugares como el Tecnológico y concientizar a los jóvenes sobre la importancia de vivir de manera saludable y de practicar deporte.

Dijo que como parte de las jornadas se distribuirá a los estudiantes el libro sobre educación sexual que elaboró el gobierno de la ciudad y actividades del programa “Muévete y Métete en Cintura”, pero también exámenes médicos a través de Medibuses.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD