aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuentan historia del Centro en leyendas


Viernes 03 de diciembre de 2010 Allan López Sosa Clínica de periodismo | El Universal
Comenta la Nota

La experiencia de narrar leyendas, sucesos y anécdotas en el Centro Histórico de la ciudad de México será el panorama nocturno de mañana.

Como parte de las actividades para fomentar la recuperación del Centro Histórico, hoy se realizará el segundo Festival de la Luna Llena, sucesos y leyendas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual incluye recorridos pos varios puntos de la capital, donde se contarán cuentos y leyendas de los siglos XVI y XVII.

Crónicas, cuentos y leyendas detallarán parte de la historia de los lugares por donde pasará el festival, en un recorrido que irá acompañado de música, en gran parte barroca.

En conferencia de prensa, Germán Argueta, escritor y editor de la revista  Crónicas y Leyendas Mexicanas —quien además presidirá el evento—, dijo que uno de los objetivos del festival es acercar a la gente al centro de la ciudad con el fin de que sea más vigilado por gente que por cámaras.

En este sentido, dijo que lo que se busca es hacer que el Centro Histórico sea una zona habitada por gente y no sólo por el comercio.

Además, planteó que busca que esta actividad cultural, en la posteridad, se convierta en patrimonio intangible de la humanidad.

Arteaga explicó que para ello habrá cuatro rutas. Los centros de reunión serán el atrio del templo de San Francisco, en Madero; la Plaza de la Concepción, en Belisario Domínguez; Plaza del Aguilita, en calle Talavera, y  la última, a un costado del Sagrario Metropolitano, en el Zócalo.

En cada punto el recorrido iniciará a las 8 de la noche, para finalizar todos juntos en la plaza de Santo Domingo, donde a las 11 de la noche se narrará la leyenda de La Llorona.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD