De alto riesgo, la delegación Cuauhtémoc
2 comentarios
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Al menos 789 edificios y 12 colonias de la delegación Cuauhtémoc se encuentran en riesgo aseguró el titular de la demarcación, AgustÃn Torres, durante su comparecencia ante la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del DF.
AgustÃn Torres explicó que debido al suelo fangoso y permanente hundimiento al que se enfrenta esta delegación es que colonias como la Condesa, Hipódromo Condesa, Juárez, Centro Histórico, Santa MarÃa la Rivera, Morelos, Obrera, Doctores, Guerrero y la unidad habitacional Tlatelolco se encuentran en una zona de “alto riesgo”.
En el caso de los 789 edificios, el delegado indicó que se han realizado acciones preventivas y se mantiene en contacto permanente con quienes los habitan, aunque resaltó que es fundamental reubicar a esas familias y determinar si se pueden derrumbar o rehabilitar estas construcciones, algunas de ellas consideradas como inmuebles de valor artÃstico por el INBA y el INAH.
Ante esto contexto, Torres enfatizó que la delegación necesita una inversión de aproximadamente 194 millones 949 mil 316 pesos para cubrir las necesidades que tiene la delegación en materia de protección civil, asà como extremar las medidas de monitoreo y seguridad.
Para comentar,
Iniciar Sesión o RegÃstrate
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lee las normas | PolÃticas de uso | PolÃticas de privacidad
Recientes | Polémicos | Votados
ahhh pero era mas importante el dinero para los fuegos artificiales del bicentenario...
y aún asÃ... siguen dando permiso para construir edificios gigantes.. y no solo ahÃ, que tal la ciudad Slim en..el nuevo Polanco?